Icono del sitio La Razón

Tras autoproclamación de Evo, el ministro de Defensa señala que Gobierno prioriza la gestión

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, brinda una conferencia de prensa.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, señaló este martes que el Gobierno está priorizando la gestión, antes que la electorización o el conflicto interno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Nosotros hemos tomado una línea en el Gobierno y como principal prioridad es trabajar para hacer una muy buena gestión que nos permita mostrar a los bolivianos el desarrollo económico y productivo. Después del golpe de Estado, que destrozó la economía y también la pandemia que agravó la crisis se ha hecho difícil la reconstrucción económica”, mencionó Novillo.

Agregó que al pueblo le preocupa en este momento la economía y el empleo y no así el conflicto interno del MAS. Señaló que este problema del partido de gobierno, como a todo militante le duele y apena y esta controversia se aplica más a las organizaciones sociales.

Lea más: El Pacto de Unidad desconoce el congreso del MAS en Lauca Ñ, llama a cabildo en El Alto y reprende a Evo

“Algunos están apoyando al congreso de Lauca Ñ, (Trópico de Cochabamba), otros no están de acuerdo con el evento y más bien están convocando para (la ciudad de) El Alto. Son manifestaciones que se genera (y) esto se debe al adelantamiento de la candidatura del expresidente Evo Morales que ha generado discrepancia”.

El lunes, tras un ampliado para mantener la unidad de las organizaciones sociales, el Pacto de Unidad afín al Gobierno determinó desconocer el congreso del MAS y convocar a un cabildo en El Alto en defensa de la democracia. Además, ratificó el respaldo a la gestión de Arce y Choquehuanca, como constructores del proceso de cambio.

Novillo indicó que desde la convocatoria al congreso del MAS hubo cuestionamiento porque no se cumplió “fielmente” el estatuto del partido y no se consensuó con las «trillizas», organizaciones de base que fundaron el partido como la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) y Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia ‘Bartolina Sisa’.

“Toda esta controversia está generando problemas, pero, ante todo, nosotros como Gobierno, no obstante, de estos problemas, tenemos que trabajar y priorizar la gestión que es lo que más le interesa al ciudadano. No tanto el tema electoral, como el problema interno (en el MAS)”, reiteró.