La COB cita a ampliado de emergencia para definir ‘última postura’ sobre el MAS y su congreso en Lauca Ñ
El encuentro se realizará en la ciudad de La Paz a horas 09.00 en las instalaciones del excine Miraflores.
El titular de la COB, Juan Carlos Huarachi.
Imagen: Captura Patria Nueva
La Central Obrera Boliviana (COB) convocó para este jueves a un ampliado de emergencia con la finalidad de fijar una “última postura” sobre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el congreso que se lleva adelante en Lauca Ñ, Trópico de Cochabamba.
“Ayer (lunes) se hizo conocer la situación sobre la estructura de la convocatoria del congreso (del MAS) donde ya no está tomada en cuenta la Central Obrera Boliviana con la representación que hemos tenido, es más en la estructura del MAS. Tenemos un compañero minero que ha ido a nombre de la COB y no hay representantes (en el evento). Están pidiendo convocar a un ampliado de emergencia para tocar este tema y otros más”, dijo Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de esta organización, a radio Éxito.
Señaló que el ampliado tendrá “repercusión” y la “última postura” de los trabajadores sobre el instrumento político y el evento que se realiza en Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba. “Eso no decide Juan Carlos Huarachi, no decide el comité ejecutivo, sino deciden las organizaciones nacionales afiliadas a este ente matriz de los trabajadores”.
Lea más: Prada: ‘No nos hemos ido nunca del MAS, no somos traidores como repiten, mentira tras mentira’
En el ampliado de emergencia de los interculturales de este martes, Huarachi señaló que el proceso de cambio es de las organizaciones sociales y no es patrimonio de un partido ni de una persona.
El encuentro de la COB se realizará en la ciudad de La Paz, a las 09.00, en las instalaciones del excine Miraflores.
El lunes, Huarachi denunció que la organización matriz de los trabajadores fue “marginada” del congreso del MAS, debido a que en anteriores congresos el comité ejecutivo de la COB tenía a 20 representantes, pero ahora “no tiene nada” y ni se lo menciona.
Ante ello, el expresidente del Estado y jefe de ese partido, Evo Morales, lo acusó de traición y le pidió rendir cuentas de los $us 80.000 que recibió en 2019 de Arturo Murillo, ministro en la gestión transitoria de Jeanine Áñez, con el “pretexto” de pacificar el país.