El Gobierno dice que Morales acusa con un audio ‘inexacto’ y le pide presentar pruebas
Jorge Richter reprochó esas prácticas poco respetuosas y desconsideras con la familia y los hijos, mismas deben quedar fuera del fragor político.
El vocero presidencial Jorge Richte en Piedra, Papel y Tinta de La Razón.
Imagen: Archivo
El vocero presidencial Jorge Richter señaló este miércoles que el audio presentado por el expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, es “inexacto” y que si alguien quiere presentar una denuncia debe ser con pruebas y esperar una investigación.
“Es importante señalar que ese material que se ha presentado el día de hoy, ya había sido expuesto por una periodista hace bastante tiempo y el Tribunal de Ética Periodística se refirió al mismo y señaló que existían inexactitudes respecto de la información. No se había contextualizado debidamente y por supuesto se había distorsionado lo que señalaba ese material y no se tenía ahí una veracidad de los hechos”, dijo Richter.
La mañana de este miércoles, el expresidente denunció de un “negocio familiar” entre el presidente Luis Arce y su hijo Marcelo en supuestos proyectos de litio e hidrocarburos. Para ello, presentó un audio cuyo origen atribuye al hijo del actual mandatario en una conversación con un supuesto empresario.
Ante estas declaraciones, Marcelo Arce, hijo del mandatario, negó la existencia de «negocios familiares» en el Gobierno y se puso a disposición de la Justicia para su investigación.
“Aclaro a la población que no existen ni existirán negocios familiares, por lo que exijo al Sr. Morales que presente el caso y las pruebas que dice tener a las entidades judiciales correspondientes”, escribió el aludido en Twitter.
Richter reprochó esas prácticas poco respetuosas y desconsideras con la familia y los hijos, mismas deben quedar fuera del fragor político, debido a que estas prácticas en la política no son propias del movimiento popular, de la izquierda y del progresismo, más por el contrario son «nuevas formas de práctica de la derecha», instalada en democracia.
Lea más: Marcelo Arce niega ‘negocios familiares’ en el Gobierno y se pone ‘a disposición’ de la Fiscalía
“Cuando la Justicia no encuentre nada porque no existe nada de aquello (denuncia), cómo va a ser la conferencia de prensa para solicitar disculpas, cuando ya se ha abierto una herida, sensibilidades y sentimientos en las familias. De qué característica va a ser esa conferencia de prensa para solicitar y expresar una disculpa y un reconocimiento de que pueda ver allí un equívoco”, manifestó.
El vocero presidencial, al igual que el aludido, instó a presentar una denuncia y las pruebas ante la Justicia y esperar la investigación, pero no anticiparse a un evento que termine produciendo un daño y lacerando las relaciones familiares.
“No es aconsejable hacer aquello y lamentamos el tenor de esas declaraciones y esperamos que cumplan con lo señalado, cumplir significa llevar a la Fiscalía, respaldar con pruebas como tiene que ser y que no solamente sea nuevamente como la anterior vez, en ese programa periodístico un evento para causar un malestar y lastimar las sensibilidades familiares y enemistar aún más todavía al movimiento social y popular”.