Icono del sitio La Razón

Prada a Morales: ‘No es correcto meterse con los hijos’; si tiene pruebas, que las presente

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en conferencia.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, salió al frente de las denuncias del expresidente Evo Morales, que presentó un audio que supuestamente vincula al hijo del presidente Luis Arce con negociados por el gas y el litio.

La funcionaria dijo que “son mentiras” las denuncias del exmandatario y recordó que ya hubo un acuerdo en el que se definió “no meter a la familia” en declaraciones políticas.

“Lamento mucho, pero, la verdad, ya no me sorprende. Son varias mentiras y mentiras en las que se están recurriendo”, dijo Prada al ser abordado por los medios de comunicación.

El 14 de febrero de este año, el diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce denunció que Marcelo Arce participó en negociaciones para favorecer —según acusó— a una empresa con interés en el litio boliviano.

“Hemos elaborado una presentación a manera de buscar (y) hemos encontrado alguna información. Los Tiempos: el hijo es relacionado a grandes áreas del área energética, Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce Catacora, es relacionado con los grandes negocios del litio”, dijo entonces el legislador.

Y agregó: “El País, de España, hace referencia a despidos y sospechas en el proceso de selección de las empresas para exploración de litio boliviano, acá abajo dice la presencia de Luis Marcelo Arce Mosqueira enloda, enturbia el proceso de selección”.

No obstante, las supuestas pruebas que anunció Héctor Arce nunca se conocieron y su denuncia tampoco se hizo formal.

Estas acusaciones ahondan más la crisis en el partido de gobierno, que tiene como figuras antagónicas a Luis Arce y Evo Morales.