Icono del sitio La Razón

Choquehuanca dice que no trabajan por “un color ni una sigla”, sino para el pueblo

El vicepresidente David Choquehuanca, en un evento en Santa Cruz.

En un evento realizado en Santa Cruz, el vicepresidente David Choquehuanca afirmó que no trabajan para “un color ni una sigla” y que es hora de “escuchar” a los pueblos.

“El presidente (Luis Arce) trabaja día y noche para ser el mejor Presidente. No trabajamos para un color ni para una sigla, trabajamos para nuestro pueblo. Somos multicolores. No queremos el bienestar de los militantes de un partido. Queremos el bienestar del pueblo boliviano”, señaló.

La autoridad participó el viernes en la reunión de la Cumbre Informativa, Productiva y de Gestión Pública en el municipio de San Rafael, Santa Cruz. Durante su intervención, rememoró la historia y la unidad cultural en el continente americano. Además, se refirió a la importancia de generar “líderes que piensen en su patria y den la vida por su pueblo”.

Lea más: Arce advierte afanes divisionistas contra ‘la independencia económica’ del país

“En estas tierras y territorios, en este continente no había división, no había racismo, no había fronteras que nos dividen, no había banderas nacionales que nos dividen y muchos de nosotros estamos infectados con el individualismo”, expresó.

La autoridad reiteró el compromiso del Gobierno de atender las necesidades históricas y reparar los errores del pasado. Además, destacó la necesidad de superar la confrontación, esto debido a que toda crisis “es una oportunidad para tener líderes capaces de dar su vida por su pueblo y por su patria”.

“Ese es el líder del futuro… Hay mucha gente que no quiere que nos unamos, porque no quiere que el pueblo se gobierne, no quiere líderes en todas partes porque ellos nomás quieren ser (líderes). No quieren que nuestros pueblos despierten”, reflexionó. 

Agregó que se debe superar el sabotaje y trabajar “juntos” para abordar las necesidades históricamente insatisfechas. “Algunos líderes hermanos en los últimos tiempos han tenido convulsionado nuestro país. Han tenido dividido nuestro país, confrontado nuestro país. Y nuestros pueblos dan testimonio de que ya no quieren más división. Ya no quieren más confrontación. Ya no quieren más sabotajes entre nosotros. Nos saboteamos mucho”.

Remarcó que el presidente Luis Arce fue elegido por la mayoría del pueblo boliviano, por lo que pidió respeto tanto para él como para las autoridades. 

“Hay mucha gente que le ha perdido el respeto a nuestras autoridades. Ningún boliviano sea de izquierda o derecha, cristiano, musulmán, bautista, luterano, puede hablar mal de su presidente porque ese presidente está ahí gracias al pueblo y no podemos ofender a nuestro pueblo, hermanos”.