Icono del sitio La Razón

Arce dice que quienes ‘siembran división, odio y confrontación’, no lo frenarán

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, el martes.

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, el martes.

El presidente Luis Arce comienza a responder con más énfasis a sus detractores internos y, aunque sin nombrarlo, al expresidente Evo Morales. Incluso acuñó el eslogan de “ni cobardes ni traidores”.

“Los que siembran división, odio y confrontación entre hermanos, no nos arrancarán la esperanza ni la firme determinación de seguir trabajando por una patria con más oportunidades y justicia social para nuestras hijas a hijos, nietas y nietos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Desde el día del “Cabildo del Pueblo”, que el martes desconoció el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Lauca Ñ y fustigó a Morales, Arce usa el hashtag #NiCobardesNiTraidores para responder a los ataques del exmandatario y los seguidores de éste.

“Nosotros siempre cumplimos con nuestras organizaciones sociales, no somos cobardes ni traidores”, dijo el mandatario en su discurso que cerró el cabildo convocado por el Pacto de Unidad.

El miércoles, en un primer mensaje con el hashtag, Arce afirmó que siempre respetará a las organizaciones sociales, “que son el pueblo organizado y unido, que merece el respeto de todas las autoridades”.

Puede leer: Arce en el cabildo: Siempre cumplimos con nuestras organizaciones, no somos cobardes ni traidores

El miércoles, Morales respondió a Arce en sus redes sociales. “Dicen que no son cobardes ni traidores. Pero tienen miedo despedir ministros que protegen al narcotráfico y la corrupción”, escribió.

“Por eso pagan un cabildo para que les pida cambiar gabinete”, continuó.

Morales consideró que “si el gobierno quiere terminar bien su mandato tiene que librarse de ministros que en vez de hacer gestión se dedican a buscar la destrucción del MAS-IPSP”.

La disputa de liderazgos en el MAS se ha acentuado desde el cabildo de Lauca Ñ, los días 3 y 4 de octubre, una de cuyas resoluciones fue declarar a Morales “único candidato” para las elecciones de 2025.

Al encuentro no asistió el presidente Arce. Por eso, una de las declaraciones del congreso fue el registro de la “autoexclusión” del Presidente. Una veintena de militantes, arcistas, fue deriva al Tribunal Disciplinario con fines de expulsión.