Icono del sitio La Razón

Prada afirma que Morales se ha convertido en la ‘principal oposición’ del Gobierno

maria_nela_prada.jpg

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, cuestionó que el expresidente Evo Morales haya descalificado al presidente Luis Arce y lamentó que el exmandatario se haya convertido en el “principal enemigo” del Gobierno.

El compañero «se ha convertido en la principal oposición del Gobierno, eso duele», dijo la funcionaria en una entrevista en Piedra, Papel y Tinta, de La Razón.

En su criterio, el congreso del MAS de Lauca Ñ, los días 3 y 4 de octubre, se equivocó al nombrar a Morales candidato único, en desmedro de otros líderes. “¿Dónde está la democracia interna?”, cuestionó.

También fustigó la postura de Morales de descalificar a Arce como “un simple cajero”, luego de haberlo halagado como el mejor ministro de la región y que prefirió trabajar por el país cuando resignó funciones en organismos internacionales.

“En el gabinete, Lucho era conocido como cajero, no como ideólogo (…) Si hubiera sido ideólogo en 3 años hubiera levantado la economía de Bolivia”, cuestionó Morales en una concentración política el 22 de septiembre.

Prada contó que el quiebre entre Morales y Arce comenzó cuando el también jefe nacional del MAS comenzó a mentir. Recordó que ella fue acusada de retener cédulas de identidad de los funcionarios para inscribirlos en el Partido Socialista 1 (PS-1).

María Nela Prada

Lamentó incluso que el exmandatario haya hecho correr el rumor de que la ministra instruyó el retiro de símbolos del MAS en las concentraciones políticas.

También cuestionó las “mentiras” como como que la Unión Juvenil Cruceñista apoyaba el “Cabildo del Pueblo” o que se los haya convocado en coordinación «con la derecha».

Dijo que «el enemigo principal no está entre nosotros», en el MAS. Hay una derecha fascista que no ha dejado, en ningún momento, de operar, afirmó.

Prada también dijo no estar de acuerdo con los ataques a las organizaciones sociales y el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi. Morales dijo que éste recibió $us 80.000 de parte del otrora ministro de Gobierno Arturo Murillo.

La mañana del 10 de noviembre de 2019, Huarachi se sumó a la posición del Alto Mando de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana en pedir la renuncia del mandatario de entonces.

El congreso de Lauca Ñ y el cabildo del Pacto de Unidad, que el martes respaldó al gobierno de Arce, marcaron un hito más del quiebre del MAS. Prada descalificó la legitimidad del congreso debido a que redujo la participación de los movimientos sociales.

“Hay molestia” en las organizaciones sociales. Por eso decidieron convocar al cabildo, dijo.

Sin embargo, remató: «Nunca nos hemos ido del MAS».

Vea la entrevista completa: