Icono del sitio La Razón

La Policía se rectifica, no fue aprehendido el autor intelectual de la muerte del capitán Torrez

La Policía emitió una aclaración donde afirma que el autor intelectual del crimen al policía José Torrez, no fue capturado.

La Policía emitió una aclaración donde afirma que el autor intelectual del crimen al policía José Torrez, no fue capturado.

A través de un comunicado, la Policía Boliviana aclara que no aprehendió a A. S. T., presunto autor intelectual de la muerte del capitán José Torrez Álvarez, asesinado el viernes en la ciudad de Santa Cruz.

La enmienda se realiza luego de que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, publicara en sus redes sociales sobre la aprehensión del autor intelectual de la muerte del efectivo policial al que acompañó con una fotografía.

“Recientemente, servidores policiales que trabajan en el área investigativa en la ciudad de Santa Cruz informaron sobre el arresto de un sujeto con rasgos y características somáticas faciales y físicas muy parecidas al del peruano Abel Salas Torres DNI. 70061740 de 34 años, buscado por ser el autor intelectual del asesinado del Cap. (+) José Agustín Torrez Álvarez”, señala parte del comunicado.

Y añade: “Al respecto, se verificó que no se trataría de la misma persona”.

Asimismo, la página de Facebook de la Policía Boliviana señala que continúa con la búsqueda de los autores, partícipes y cómplices por este hecho.

Cerca de las 10.45 del viernes, a pocos metros de la ex Fiscalía de Santa Cruz, en el Segundo Anillo, el capitán Torrez fue abatido a tiros.

La Policía capturó el sábado a cinco presuntos cómplices del crimen; en tanto que aún se busca a los dos autores, material e intelectual.

Al autor intelectual del crimen lo identificaron como A. S. T., de nacionalidad peruana, de 34 años, aproximadamente 1,60 de altura y que es conocido con los alias de Chara y Toro.

Lea también: Operativo en Santa Cruz termina en balacera y con un policía y un civil fallecidos

La Policía señala a A. A. L., también de nacionalidad peruana, como el autor material. El sindicado tiene los alias de Charrilla y Milito.

A los cinco presuntos cómplices, cuatro hombres y una mujer, se las acusa de colaborar e incluso tener conocimiento del crimen.

Todas ellas están presuntamente detrás de la muerte del policía encubierto y el extranjero informante que pretendían dar un golpe importante al narcotráfico.

El oficial y el paraguayo avanzaron de acuerdo con el plan, con un cordón de seguridad de apoyo, sin embargo, algo salió mal. Al cabo de minutos de ingresar al cuarto de este edificio y encontrarse con Charrilla, ambos fueron abatidos a tiros, mientras que el autor escapó del lugar.