Icono del sitio La Razón

Choquehuanca advierte sobre ‘líderes en estado de desvarío’ y pide ‘ayudarlos a ser fuertes y sanos’

El presidente David Choquehuanca participa del Primer Encuentro de Juventudes del Norte de La Paz.

En medio de la crisis interna del Movimiento Al Socialismo (MAS), el vicepresidente David Choquehuanca llamó a la reflexión debido a que “muchos líderes están en estado de desvarío” por lo que se los debe tratar “con piedad y ayudar a ser fuertes y sanos”. Alertó de la necesidad de superar la división y confrontación porque el “único ganador es la pobreza”.

“Muchos líderes están en estado de desvarío, pero son nuestros hermanos. Debemos tratarlos con piedad y ayudarlos a ser líderes fuertes y sanos, ya que un líder débil no es seguido”, dijo la autoridad en el Primer Encuentro de Juventudes del Norte de La Paz, realizado en Caranavi.

“Por nuestros hijos, por nuestros recursos naturales, por nuestra patria, no podemos seguir alimentando la división, la confrontación, el abuso, porque el único ganador de la división es la pobreza”, agregó.

Lea más: Choquehuanca ve un intento de sabotaje al Gobierno tras los incendios

En su discurso, la autoridad destacó la importancia de la unidad y el respeto hacia la naturaleza al recordar que no solo los seres humanos existen en la tierra, sino que “somos parte de un todo que necesitamos proteger”.

“Todos los que nos alimentamos con la leche de la Madre Tierra, que es el agua, somos hermanos. No debemos pelear entre nosotros, porque las plantas, los animales, y los seres humanos nos alimentamos de esa misma fuente. Debemos buscar armonía con la naturaleza, cuidar nuestros ríos, plantas y montañas”, inició.

Abogó también por la rotación del poder y la redistribución de los recursos, así mayor énfasis en su oposición al capitalismo. “El poder, la economía, tienen que fluir como el agua. Estamos en contra del capitalismo, que genera desequilibrio al concentrar la riqueza en manos de unos pocos. Queremos líderes que respeten la rotación del poder”.

El Vicepresidente instó a los jóvenes a abrir los ojos, “despertar su sabiduría y coraje” y trabajar juntos para superar las crisis actuales. “Tenemos que seguir creciendo, trabajar, pero también hay que conocernos. Estamos en un tiempo de formar líderes que piensen en su pueblo y estén dispuestos a darlo todo por el bien común”.