Icono del sitio La Razón

Del Castillo advierte con sancionar a policías involucrados en fuga de Marset

El uruguayo Sebastián Marset es buscado en varios países del mundo.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo este domingo que si existe un policía involucrado en la fuga del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset tendrá la sanción correspondiente y no se tapará a nadie.

“Aquí no estamos para tapar a nadie. Si hay un policía involucrado, un militar, un civil, un periodista que lo haya ayudado con su fuga va a tener una sanción. Hemos visto que muchos policías han ido a prestar sus declaraciones testificales y será el Ministerio Publico el que determine cuál es el grado de protección que ha existido en nuestro país o (descartar que) no ha existido”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

En un primer adelanto de la entrevista que se difundirá este domingo en la noche por el Canal 4 de Uruguay, y que ha despertado la expectativa no solo en ese país, sino también en Bolivia, Marset aparece sentado junto a la periodista Patricia Martín, del programa Santo y Seña, y dice: “Me ayudaron, porque yo solo estaba con captura, mi mujer no, los niños seguían yendo al colegio. Yo estaría con ellos o los visitaría porque yo no puedo sin mi familia, y, para mí, ya estaría preso”, reveló.

Lea más: Del Castillo dice que Marset busca ‘lavar la cara’ de alguien y desprestigiar al Gobierno

Del Castillo señaló que la Policía tiene la obligación de investigar toda denuncia, sea falsa o verdadera con el fin de corroborarla o descartarla.

“Sabemos que este sujeto va a llegar a mentir en esta entrevista pregrabada, pero tenemos la obligación como Policía de investigar todo lo que vaya a decir para corroborar o para decir que sigue mintiendo a los pueblos de Sudamérica”, dijo el funcionario.

Con relación a su posible fuga de Bolivia, la autoridad señaló que todos los informes de Inteligencia se están cruzando con las autoridades de la región para determinar si es cierta esta afirmación.

El delincuente uruguayo es el hombre más buscado de Bolivia, desde que salió indemne de un megaoperativo policial para atraparlo en su lujosa casa de Santa Cruz el pasado 29 de julio.

Marset escapó junto a su esposa, sus hijos y su equipo de seguridad armado. Desde entonces, el Gobierno activó el operativo León 23 para descubrir el paradero del uruguayo, considerado un “pez gordo” del narcotráfico en varios países.