Icono del sitio La Razón

El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Bolivia honra a Fidel Castro

En testera, el embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, (segundo de la izquierda) participa del homenaje a Fidel Castro.

El Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba realizó el sábado en Cochabamba el Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, en homenaje a su líder histórico, Fidel Castro.

El evento fue organizado por organizaciones sociales, culturales, académicas, políticas, médicos graduados en Cuba y agrupaciones de trabajadores, entre otros en predios de la Casa de Cultura de aquel departamento.

El encuentro fue presidido por el embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, el funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Junior Bolaños, representantes de las organizaciones de solidaridad con Cuba, cubanos residentes en ese departamento y funcionarios de la Misión Estatal cubana en Bolivia, quienes recordaron el séptimo aniversario de la partida física del “eterno comandante en Jefe, Fidel Casto”.

Lea más: Se conmemoró en Bolivia el 70 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

El embajador Sánchez enfatizó sobre la solidaridad para romper el bloqueo y resaltó la colaboración alcanzada entre los dos países en ganadería, agricultura, los avances en la industria médico farmacéutica y en otros sectores, según Prensa Latina.

Sánchez también calificó como “la noticia de las noticias” el reciente inicio de los vuelos regulares semanales de Boliviana de Aviación (BOA) a La Habana. Recordó que la apertura de esa ruta fue el 26 de octubre, y de ahí en adelante todos los jueves vuela a La Habana una nave y regresa los viernes.

Luego del recibimiento y acto protocolar, se aprobó una declaración final que condena el bloqueo económico, comercial y financiero y la inclusión de Cuba en la espuria lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

La jornada concluyó en la noche con la realización de una emotiva gala cultural donde artistas locales homenajearon al “eterno Comandante”.