La Policía detiene en Santa Cruz a miembro del PCC del Brasil
El brasileño Da Silva Duarte afrontará su audiencia cautelar este miércoles a las 08.30 por los delitos de tenencia y portación de armas de fuego, así como de pertenencia a una organización criminal.
El brasileño es señalado como “líder estatal en Mato Grosso” de la organización criminal Primer Comando Capital (PPC).
Imagen: Clave 300.1
El fin de semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo a siete personas, entre ellas cuatro brasileños de “alta peligrosidad”. Uno es Igor Oliveira de Campos (Caio Oderilson Da Silva Duarte), quien es señalado como “líder estatal en Mato Grosso” de la organización criminal Primer Comando Capital (PPC).
La detención tuvo lugar en un operativo en la capital cruceña, tras el allanamiento a un inmueble donde se logró aprehender a las siete personas. Además, se colectaron dos pistolas nueve milímetros, pasaportes y sustancias controladas.
En coordinación con la Policía Federal de Brasil, se constató que los aprehendidos son: Kaique Antonio Rodríguez de Melo, con antecedentes por estelionato; Leonardo Alvim Tristao, seis antecedentes penales en su país por homicidio simple, injuria, tráfico de drogas, entre otros; Caio Oderilson da Silva Duarte, con al menos 10 antecedentes penales en su país; y Fernando Roche Marquez.
Lea más: Lula reanuda los viajes internacionales dos meses después de someterse a una operación de cadera
Los brasileños estaban acompañados de dos mujeres y un hombre de nacionalidad boliviana, quienes también están aprehendidos.
Ordelison da Silva tiene antecedentes de hurto, robo agravado, lesiones dolosas, desacato, hurto, tráfico de drogas. Tiene orden de aprehensión por los delitos de asociación de tráfico y tráfico de drogas.
El 11 de enero de 2022, Caio Oderilson da Silva Duarte, de 21 años, fue arrestado en Bonito por robar la billetera de un hombre de 82 años y usar el dinero que tenía para comprar drogas, según el medio digital Clave 300.
La víctima estaba sentada en un banco de una plaza del pueblo a media mañana, cuando el delincuente se le acercó y le pidió un cigarrillo. El joven logró engañar al anciano, le robó la billetera que llevaba en el bolsillo y huyó.
El brasileño afrontará su audiencia cautelar el miércoles a las 08.30, por los delitos de tenencia y portación de armas de fuego, así como de pertenencia a una organización criminal.