Icono del sitio La Razón

Arce evalúa si asistirá a la posesión de Milei en Argentina

El presidente electo Javier Milei, la noche del domingo.

El presidente electo Javier Milei

El presidente Luis Arce evaluará su agenda para definir si asiste a la posesión del presidente electo de Argentina, Javier Milei, prevista para este domingo en Buenos Aires.

Este lunes el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, confirmó que su gobierno invitó al mandatario boliviano al acto de asunción del líder ultraderechista argentino.

“Sé que la invitación se hizo y llegó. No sé cuál va a ser la determinación del presidente de Bolivia”. Eso dijo Basteiro, quien corroboró además que por razones protocolares se procedió cursar la invitación a todos los presidentes de la región.

Lea también: Gobierno condecora a un agradecido Basteiro en su despedida como embajador de Argentina

Posesión de Milei

Ante ello, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, dijo que la invitación llegó hasta dependencias gubernamentales, pero que la presencia de Arce dependerá de su agenda y confirmará el dato en breve.

“Vamos a comunicar cuando tengamos toda la información oficial porque hay que ver la agenda del Presidente. Pero vamos a hacerlo inmediatamente, en las siguientes horas”, aseveró Alcón.

Milei será investido este domingo en el Congreso, después de vencer al candidato oficialista Sergio Massa en la segunda vuelta eleccionaria argentina. A partir del 10 de diciembre sustituirá al presidente saliente Alberto Fernández.

Al acto del domingo fueron invitadas varias autoridades y líderes políticos del mundo. Milei dio un giro de al invitar al izquierdista Lula da Silva, presidente de Brasil.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció que no podrá estar en dicha cita, pero aprovechó para felicitar al nuevo mandamás de los argentinos. El rey Felipe de España anticipó que llegará al país sudamericano para la asunción.

Si bien Basteiro aseguró que se hizo la invitación a todos los presidentes, desde Argentina se reporta que la decisión de Milei era no convocar a los socialistas Nicolás Maduro de Venezuela y Daniel Ortega de Nicaragua.

(05/12/2023)