Icono del sitio La Razón

Montaño apunta al bloque evista del MAS, CC y Creemos de haber bloqueado leyes

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, brinda una conferencia de prensa.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, apuntó este martes al bloque evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos de no aprobar leyes importantes y no convocar a las elecciones judiciales. 

“Algunos diputados y senadores, el último día de clases están queriendo pedir que les hagan dar examen, cuando todo el año han tenido todo el tiempo a disposición para aprobar las leyes. Es responsabilidad de la Asamblea (Legislativa), de los diputados y senadores, convocar a las elecciones judiciales, no lo hicieron y quieren echarnos la culpa”, dijo la autoridad, en conferencia de prensa.

Agregó que diputados y senadores se dedicaron a bloquear los proyectos de ley que están destinados para infraestructura en beneficio del pueblo. Aclaró que no son todos los asambleístas, y apuntó al bloque evista, CC y Creemos de juntarse y firmar una agenda para “tomar el Senado”.

La declaración de Montaño fue hecha en momentos en que el presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca, recibe críticas por haber instruido el receso legislativo de dos semanas, pese a que la mayoría de legisladores rechazó la conformación de una comisión para asumir en las vacaciones y demandó debatir el Presupuesto General del Estado (PGE) 2024 y la prórroga de las autoridades judiciales dispuesta por el Tribunal Constitucional.

Lea más: El Senado desconoce receso y convoca a sesión para el miércoles a las 15:00

“Habrá que recordarles que lean la Constitución Política del Estado, donde dice que hay dos veces en el año receso para los parlamentarios. Pero la vergüenza aquí es que el último día del año quieren sesionar y que piense la población que ellos han trabajo, mentira”, señaló Montaño.

A través de un comunicado, el sábado, Choquehuanca indicó que la Asamblea Legislativa entró en receso desde el 23 de diciembre sin comisión, “por no haber sido designada en la sesión de fecha 21 de diciembre de 2023”, y durante ese periodo “cualquier asunto de urgencia se obrará de acuerdo a las previsiones constitucionales”.

Este martes, el Senado convocó a una sesión, en franco desafío a los dispuesto por Choquehuanca. El debate del PGE 2024 y la prórroga se encuentra en manos de la Cámara de Diputados, donde no hay señales de una convocatoria a sesión.