Icono del sitio La Razón

El Gobierno se solidariza con Japón e informa que no hay bolivianos afectados por el sismo

Logo que sacó la Cancillería en solidaridad con Japón, por el terremoto registrado el lunes.

El Estado de Bolivia, a través de la Cancillería, manifestó este lunes su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Japón por el terremoto ocurrido en la región costera de Noto, prefectura de Ishikawa e informó que “hasta el momento no se han reportado connacionales afectados”.

“El Estado Plurinacional de Bolivia se solidariza con el pueblo de Japón por el lamentable terremoto ocurrido en la región costera de Noto, prefectura de Ishikawa”, indica parte del comunicado de la Cancillería.

Lea más: Violentos sismos en Japón provocan olas de tsunami

La Cancillería también señaló que, en caso de cualquier requerimiento de la comunidad boliviana en aquel país, el teléfono de emergencia consular de la Embajada de Bolivia en Japón es el +81 80-2348-3138.

La tarde de este lunes a las 16.10 hora local de Japón, el sismo de magnitud 7,5 sacudió la prefectura de Ishikawa, del lado del Mar de Japón, en la isla principal de Honshu, informó el Instituto Geofísico Americano (USGS).

A primera hora de este martes, las autoridades confirmaron la muerte de cuatro personas.

Violentos sismos sacudieron el lunes el centro de Japón, provocando importantes daños y tsunamis de más de un metro de altura en algunas zonas, por lo que las autoridades ordenaron a la población evacuar y dirigirse a terrenos más elevados.

Las autoridades exhortaron a la población a refugiarse ante el riesgo de olas gigantes.