Icono del sitio La Razón

La FELCN incinera 8,7 toneladas de droga incautada en Oruro

Agentes de la FELCN destruyen droga decomisada en operativos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyó e incineró este martes las 8,7 toneladas de clorhidrato de cocaína decomisas en el departamento de Oruro.

“Es uno de los trabajos y operativos más exitosos que tiene la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y lo que estamos haciendo es dar un fin con la incineración y destrucción (junto) al personal de la Fiscalía, la UNODOC (Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito) y el inspector de la FELCN para dar legalidad y transparencia para demostrar a nuestro pueblo el trabajo y los comprometido que estamos”, señaló el coronel Ismael Villca, director nacional de la FELCN.

Lea más: Gobierno informa del comiso de más de 8,7 toneladas de cocaína en Oruro, su destino era Países Bajos

El viernes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó del decomiso de las 8,7 toneladas que estaban camufladas en baldosas y su destino era Países Bajos.

En el operativo Baldosas, el Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de la FELCN ejecutó e interceptó un camión que transportaba tableros de madera curupau y tajibo, en cuyo interior estaban las sustancias controladas.

Producto del operativo se logró la aprehensión de cuatro personas vinculadas con el delito de narcotráfico y el daño económico al narcotráfico generado por este operativo supera los $us 500 millones, constituyéndose en uno de los golpes más significativos en la lucha contra el tráfico de sustancias controladas