Icono del sitio La Razón

Montaño dice que Camacho y Aguilera se mandan ‘cartas de amor’ con ‘cuchilladas de frente’

El vicegobernador Mario Aguilera y el gobernador Luis Fernando Camacho.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, dijo este martes que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el vicegobernador, Mario Aguilera, se mandan “cartas de amor”.

“Cartas de amor es lo que se están ahora entregando entre Camacho y Aguilera. Antes podían conversar directamente; ahora conversan mediante cartas de amor, que no son, precisamente, de amor o de paz, sino de cuchilladas de frente”, dijo en conferencia de prensa.

Así, Montaño se refirió al problema por la suplencia en la Gobernación cruceña, que, en el último tiempo, tuvo vigente al gobernador cruceño mediante cartas hacia su otrora compañero de fórmula.

En los últimos días surgió una polémica sobre el tema. Una carta, atribuida a Camacho, circuló en redes sociales, en ella, señala que la división entre ambos data desde 2021, tras llegarle, supuestamente, información sobre “reuniones con el ministro (de Gobierno, Eduardo) del Castillo, en donde se negociaba su sucesión en caso de mi detención”. Pero, además, la misiva advierte del interés de entregar la Gobernación al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“¿Alguno de ustedes cree que Luis Fernando Camacho firmó esas cartas? Aquí cualquiera puede escribir lo que sea”, dijo Aguilera el lunes a los medios.

“Sabemos quiénes escriben las cosas, usan la palabra y firma del gobernador (Luis Fernando Camacho). (Es) su entorno inmediato que está favorecido por la administración de la Gobernación, los que le responden a Walter Chávez”, agregó.

La respuesta no se dejó esperar. Camacho, desde su reclusión en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, acusado en el caso Golpe de Estado I, escribió: “El que contra ti conspire, delante de ti caerá. Lo dice Dios, no lo digo yo. Seguro ahora dirás que esta no es mi huella, como todo traidor y cobarde”.

Pero esta vez, además de su firma, puso su huella dactilar.

“En temas de amor, la pareja tiene que arreglar. Queremos pedirles que puedan enmendar sus diferencias, porque en este amor que se tienen, que ellos lo resuelvan”, ironizó el ministro Montaño.

Además, lanzó fuertes críticas al trabajo de las dos autoridades departamentales.

“Su gestión es un desastre. Los que dicen que avanzaron en su ejecución presupuestaria es gasto. En septiembre (mes aniversario de Santa Cruz) no han inaugurado ni una obra, nada de infraestructura”, dijo la autoridad.

La polémica sobre la suplencia en la Gobernación cruceña subió de tono con la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que ordenó que el vicegobernador, en este caso, Mario Aguilera, dirija esa institución, ante la ausencia temporal del gobernador Camacho.