Federación de campesinos de Santa Cruz denuncia la toma violenta de su sede
Según el dirigente, un grupo paralelo proveniente de la provincia Guarayos ingreso cerca de la 01.00 de este sábado a las instalaciones, armado con petardos, piedras y palos.
La policía resguarda la sede de los campesinos en Santa Cruz.
Imagen: Captura Unitel
Una pugna interna entre campesinos desató la violencia y la toma de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, la madrugada de este sábado.
Franklin Vargas, ejecutivo de esta organización, denunció la toma violenta de la sede, ubicada entre el Primer Anillo y la avenida Irala.
Según el dirigente, un grupo paralelo proveniente de la provincia Guarayos ingreso cerca de la 01.00 de este sábado a las instalaciones, armado con petardos, piedras y palos. Así, desalojó a la dirigencia y tomó el inmueble en la capital oriental.
“Tenemos que informar que nuestra federación ha sido tomada por 70 personas que nos han atacado con petardos. Intentamos dialogar, pero han roto los candados y se han entrado de forma arbitraria. Nos han atacado, estamos heridos, nos han tirado con piedras, con petardos y con todo lo que han podido”, denunció.
Lea más: Campesinos de Santa Cruz convocarán a una reunión para asumir medidas contra el paro
El ejecutivo convocó a una reunión de emergencia a sus afiliados para este sábado. “No vamos a dejar que se tome la federación con afanes personales. Tenemos entendido que están a la cabeza de Puro Borja, que ha estado coordinando con ese grupo que nos ha atacado”.
Samuel Rojas, secretario de Salud, Cultura y Deporte de la organización, indicó que Vargas fue herido en su pierna con piedras y es atendido en un centro de salud.
Uno de los dirigentes que tomó la sede, a través de un video difundido por redes, señaló que recuperaron la institución para trabajar de manera coordinada con el Gobierno y así no se “los atropelle más”.
“Esta institución es grande, ha sobrevivido a los golpes de Estado, a los militares, pero hoy en día nos quieren dividir a los campesinos, pero en esta noche (ayer) recuperamos nuestra federación”.