Federación de campesinos de Santa Cruz anuncia bloqueo de caminos desde el martes
pugna interna entre campesinos desató la violencia y la toma de la Federación de campesinos, la madrugada del sábado.
Conferencia de prensa de los ejecutivos de la Federación de Campesinos de Santa Cruz.
Imagen: Archivo
Tras la toma de la sede sindical, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz anunció el bloqueo indefinido departamental de caminos desde este martes luego de la toma de la Federación la madruga del sábado.
La reunión de emergencia resolvió el bloqueo departamental de caminos de manera indefinida a partir de las cero horas del martes “por el atropello perpetrado” en contra de su sede, agresiones a sus compañeros y ejecutivos por “hordas delincuenciales alentadas por el gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca”.
Lea más: Federación de campesinos de Santa Cruz denuncia la toma violenta de su sede
“Nosotros trabajamos de manera orgánica, las decisiones que tomen nuestras regionales y centrales provinciales se van a acatar. Esto no se va a tornar un tema político, simplemente queremos hacer conocer nuestra demanda y el avasallamiento contra nuestra federación. Los temas orgánicos los resolvemos en casa y no tenemos que tornarlos políticos”, dijo Franklin Vargas, ejecutivo de esta organización.
Una pugna interna entre campesinos desató la violencia y la toma de la Federación de campesinos, la madrugada del sábado.
Según el dirigente, un grupo paralelo proveniente de la provincia Guarayos ingresó cerca de la 01.00 de este sábado a las instalaciones, armado con petardos, piedras y palos. Así, desalojó a la dirigencia y tomó el inmueble en la capital oriental.