Icono del sitio La Razón

Morales se vuelve a estrellar contra Lima y ahora dice que es miembro del Opus Dei

El expresidente Evo Morales y el ministro de Justicia, Iván Lima.

El expresidente y jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, volvió a lanzar sus dardos contra el ministro de Justicia, Iván Lima, de quien ahora dice que es parte del Opus Dei, una institución de la Iglesia Católica.

Lo acusó como principal operador del Gobierno de lo que él llama “el intento de proscribir al MAS”.

“Para que desde fuera del país puedan entender qué es lo que está pasando en Bolivia y por qué el gobierno de Luis Arce se ha derechizado, es importante que sepan que Iván Lima, ministro de justicia y principal operador de los intentos de proscripción del MAS-IPSP, es miembro del OPUS DEI” (sic), escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

Según Morales, esa institución de la Iglesia Católica, al que también acusó de participar en golpes de Estado en el país, “tiene una gran influencia en Bolivia”, a través del ministro Lima.

“Un gobierno que se llame de izquierda no puede tener a un ministro que es parte del Opus Dei”, agregó el exmandatario en su publicación.

Morales y Lima

Las acusaciones de Morales a Lima no son recientes. Antes, lo incluyó en la lista de ministros que, según él, ejecutan un plan negro en su contra, junto con los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo; de Obras Públicas, Édgar Montaño; de la Presidencia, María Nela Prada; y del titular de Economía, Marcelo Montenegro.

Además, hay un hecho que enfrentó directamente a ambos actores políticos. El caso tiene que ver con la denuncia del cocalero por un supuesto negociado de Lima con un bufete de abogados. Según afirmó Morales esa vez, la oficina jurídica debía demandar al Estado por más de $us 35 millones.

Eso causó inmediata respuesta de Lima, que explicó que tal negociado no existe y que él ya no tenía relación con el bufete en cuestión.

Por ese caso, Lima anunció un proceso por la supuesta comisión del delito de difamación y calumnia, pero Morales dijo que se defenderá con “más de 500 abogados”.