Icono del sitio La Razón

Suárez y Landívar renuncian a la Gobernación tras posesión de Aguilera

Efraín Suárez y Édgar Landívar renuncian a sus cargos en la Gobernación.

Tras la convocatoria a sesión para el cumplimiento de la sentencia constitucional para la posesión de Mario Aguilera como Gobernador suplente de Santa Cruz, se conoció la renuncia del asesor de la Gestión, Efraín Suárez, y del secretario del Desarrollo Económico, Édgar Landívar, además del director del Servicios Departamentales de Salud (Sedes), Julio Koca Paniagua.

“Hoy, cuando estamos a horas de que se concrete uno de los golpes más duros de la historia que va a recibir este noble pueblo… quiero manifestarle que mi convicción y compromiso con la causa democrática y la defensa de San Cruz. Ante esa situación, presentó a usted mi renuncia irrevocable al cargo de Asesor de Gestión”, señaló Suárez en la carta de renuncia que va dirigida a Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz. Fue nombrado en el cargo por Camacho en mayo de 2022.

También agradeció a Camacho por la oportunidad de “combatir a su lado” e indicó que seguirá acompañando de forma personal y diaria hasta “el día en el que recupere su libertad física”.

Lea más: Aguilera es posesionado como Gobernador de Santa Cruz en ‘suplencia temporal’ de Camacho

Landívar fue designado por Camacho, en mayo de 2023, como secretario de Desarrollo Económico, de acuerdo al Decreto Departamental N°416 fechado el 4 de mayo.

“Acabo de presentar mi renuncia a Luis Fernando Camacho Vaca, que es el gobernador del departamento de Santa Cruz. Soy personal de confianza de Luis Fernando, el me contrató y tengo que renunciar porque el confió en mi persona”, sostuvo Landívar a su salida del edificio de la Gobernación.

Ante estas renuncias, Aguilera señaló que se analizará cuáles son las renuncias, si son irrevocables o son necesarias “de pedir que se siga trabajando” con esta nueva gestión. “No algo que tenga definido en este momento. Deben entender que apenas me estoy poniendo las chuteras y no traigo las canilleras y ya me están pateando”.

“Entiendo que hay un par de leyes nacionales y estás renuncias tiene que enmarcarse en los informes y la entrega de su oficina, sus acciones durante el tiempo de gestión”.