Icono del sitio La Razón

La Policía pondrá en frontera a prófugo brasileño acusado de ocho asesinatos

El brasileño Caio Vinícius Fogaça das Neves es presentado ante la prensa.

Por determinación de las autoridades bolivianas, la Policía pondrá en la frontera con Brasil a Caio Vinícius Fogaça das Neves, de 38 años, súbdito brasileño que fue aprehendido y es acusado por ocho asesinatos en su país.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este lunes que Fogaça das Neves fue detenido el jueves al promediar las 12.30 en el tercer anillo, entre avenidas Alemana y Mutualista, en la ciudad de Santa Cruz.

“Ya se ha puesto (a conocimiento) ante las autoridades migratorias. Se hizo la entrega con la resolución de salida obligatoria y esta persona va a ser trasladado a la frontera con Brasil a fin de realizar la entrega correspondiente”, dijo la autoridad.  

Lea más: Por el robo de $us 843.500 en Santa Cruz, coronel Terán es enviado por 90 días a la cárcel

Intervención

De acuerdo con los antecedentes, el equipo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) identificó al brasileño en actividad sospechosa y en la entrevista policial el sindicado presentó un documento bajo el nombre de Lucas Albacante. En la revisión preliminar del documento se evidenció algunas alteraciones y borrones, además que el extranjero entró en contradicciones.

La autoridad mencionó que tras las labores investigativas, en coordinación con la Policía Federal de Brasil, se obtuvo su verdadera identidad, además se conoció que el prófugo brasileño está acusado de ocho asesinatos y tiene vínculos con el narcotráfico. 

También indicó que Fogaça das Neves es protagonista de dos fugas de prisión en el estado de Mato Grosso. Asimismo, en el último operativo del 19 de enero, al momento de huir dejó a su esposa e hijo pequeño.

“El menor es asistido por la Defensoría de la Niñez de ese país y la esposa se encuentra detenida”, dijo.