Icono del sitio La Razón

Alcón desmiente a Loza y dice que quien increpó a éste en el aeropuerto no es familiar suyo

Gabriela Alcón, viceministra de Comunicación, afirmó que las declaraciones del senador evista Leonardo Loza, quien la acusó de enviar a sus familiares para increparlo en un aeropuerto, son falsas.

El día sábado, Loza fue increpado en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba por una mujer que le reclamó por qué viajaba en avión mientras los bloqueos de carreteras causaban perjuicios a la población.

La mujer grabó a Loza mientras se dirigía a un vehículo y le acusó de “estar viajando cómodamente con dinero del Estado”.

El senador declaró después que aquella mujer era, en realidad una pariente cercana de la viceministra. Asimismo, acusó al Gobierno de provocarlo al enviar a su gente para intimidarlo, insultarlo y discriminarlo.

Se trata de gente “fabricada e inventada por el Gobierno no representa al pueblo”.

Alcón respondió a estas acusaciones a través de una publicación en X.

“Senador Loza, no intente responsabilizar a otros por sus errores. Aclaro que la persona que lo confrontó en el aeropuerto no es familiar mío, pero refleja el sentir de las familias bolivianas”, escribió.

“La población está indignada porque aquellos que promueven bloqueos terrestres viajan tranquilamente por avión”, escribió la funcionaria.

Alcón le pidió a Loza no hacer política con mentiras, y justificó la molestia y descontento que existe en la población hacia las figuras del ala evista “por los perjuicios que genera el bloqueo a la economía (…), impulsados únicamente por intereses políticos personales”.

“El llamado del pueblo boliviano es claro: levanten los pocos bloqueos restantes”, sentenció.

El presidente Luis Arce promulgó la Ley de Elecciones Judiciales, que prevé la votación en 230 días calendario