Icono del sitio La Razón

Canciller Sosa destaca en Cuba la industrialización y el modelo económico del país

La canciller Celinda Sosa conversa con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, destacó en su visita a Cuba el proceso de industrialización que impulsa el gobierno del presidente Luis Arce y el modelo económico social comunitario productivo.

“Bolivia seguirá siendo por un tiempo un país primario exportador, pero se debe tener claridad sobre el objetivo y el camino a tomar. Es un modelo económico que se basa en el éxito de la administración estatal de los recursos naturales”, dijo la autoridad en la Universidad de La Habana.

Sosa, citada en una nota institucional, explicó que el modelo económico “es la antítesis del modelo neoliberal” y que busca liberar a Bolivia de la dependencia de la exportación de materias primas.

“Somos un gobierno antiimperialista, anticolonial y anticapitalista. A eso se ha sumado el carácter antipatriarcal de nuestra revolución.

simismo, orientamos nuestras decisiones políticas con soberanía hacia la consolidación de un proceso de liberación nacional con industrialización, en equilibrio con la Madre Tierra”, añadió.

La canciller comenzó este fin de semana una gira oficial a Cuba, Nicaragua y Venezuela. Su presencia en esos países tiene el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con los tres países; eso en el marco de la Diplomacia de los Pueblos por la Vida.

De inicio fue recibida por el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. También sostuvo una reunión con el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Posesionada el 25 de diciembre de 2023 por el presidente Luis Arce, Celinda Sosa dirige la Cancillería boliviana.

Lea más: Con visita de Sosa, Bolivia y Cuba fortalecen relaciones bilaterales