Icono del sitio La Razón

Seis integrantes de Caporales San Simón sufren heridas al embarrancarse su surubí

caporales

La vagoneta quedó al fondo de un barranco. Foto: Archivo

El embarrancamiento de un surubí que cubría la ruta entre Oruro y Cochabamba dejó como saldo siete personas heridas, seis de los cuales son integrantes de la Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales Universitarios de San Simón Cochabamba. El hecho ocurrió la mañana de este martes en el kilómetro 67, a la altura de Llavini, según informe de la Policía Caminera.

La página de Facebook de fans de la fraternidad Caporales San Simón publicó un pedido de una cadena de oración para la recuperación de los heridos. Los fraternos retornaban a Cochabamba luego de participar en el Carnaval de Oruro.

El médico Maicol Álvarez, director de la clínica Álvarez de Quillacollo, informó que cuatro de los heridos presentan traumatismos en la cabeza, tórax y rostros, y se encuentran graves; mientras que otros tres ya fueron estabilizados.

“Llegaron siete heridos del accidente en la carretera al occidente. Cuatro son de suma gravedad y tres están estables por el momento. Actualmente están internados cuatro y están siendo operados; los otros fueron trasladados a otro centro médico”, indicó.

Según el informe preliminar, la vagoneta se embarrancó a unos 50 metros de profundidad cerca de las 06.00 de este martes.

Lea más: Durante el Carnaval, la Policía hizo el levantamiento de 14 cadáveres en La Paz

Caporales

Marcelo Gómez, subdirector de Tránsito Cochabamba, informó que se tomaron muestras sanguíneas para la prueba de alcoholemia al conductor.

Los heridos fueron identificados como: María R. Morales, Katherine Bascopé Z, Álvaro Arze, Ana P. Vargas, Gustavo Soria, Pedro Bejarano M. y Víctor Queso T. (conductor).

La página de Facebook de la reconocida fraternidad publicó un pedido de cadena de oración por la pronta recuperación de sus integrantes.

El domingo, un hombre que también bailó en el Carnaval de Oruro murió en un accidente de tránsito cuando retornaba de Oruro a La Paz.

Según el reporte policial, la víctima bailó en la entrada junto a la fraternidad Morenada Central de Oruro y, cuando retornaba a La Paz, perdió el control de su vagoneta y se estrelló contra un desagüe pluvial en medio de la doble vía.