El director de Copolad llega a Bolivia para reunión anual de cooperación en política de drogas
El encuentro se desarrollará el 20 y 21 de febrero en la ciudad de La Paz con la participación de delegaciones de 42 países.
El viceministro Jaime Mamani recibe a parte de los visitantes que llegan para el encuentro anual. Foto: ABI
El director del Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en materia de política de drogas (Copalad), Borja Díaz Rivillas, llegó el sábado al país para participar de la tercera reunión anual de ese organismo.
El encuentro se desarrollará el 20 y 21 de febrero en la ciudad de La Paz y abordará la política de drogas en el ámbito de la salud pública; la seguridad y la lucha contra el narcotráfico. Además, buscará reforzar la importancia de la cooperación internacional frente al fenómeno global del crecimiento de la oferta y la demanda de drogas.
Participarán delegaciones de 42 países y se espera la presencia de 175 personas y 42 agencias nacionales de lucha antidroga.
“Estos días vamos a estar intercambiando (experiencias en la lucha contra el narcotráfico) desde el punto de vista técnico. Estamos encantados de estar colaborando con el Gobierno boliviano en esta iniciativa”, infiormó Días Rivillas.
Lea más: Al 13 de febrero, la FELCN secuestró 39 toneladas de droga y afectó en más de $us 9 MM al narco
El director de Copolad arribó junto a técnicos de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAP)
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, recibió a la delegación y aseguró que este intercambio de información; y cooperación permitirá efectivizar la lucha contra el narcotráfico.
“Apostamos desde Bolivia que (la regionalización) es la solución alternativa para efectivizar la lucha contra el narcotráfico y desarticular las redes criminales”, afirmó.
El evento internacional será copresidido por Bolivia y Bélgica. Durante las reuniones se tratarán temas como el abordaje de las vulnerabilidades de ciertos colectivos; o la mejora del acceso a servicios de atención de calidad e inclusión social.