Icono del sitio La Razón

Legisladores de CC denuncian toma del hemiciclo de la Cámara de Diputados por sectores del MAS

Sectores sociales cierran la puerta del hemiciclo de la Cámara de Diputados.

El jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, así como el jefe de bancada en la Cámara de Diputados, Enrique Urquidi, denunciaron este jueves que el hemiciclo de la Asamblea Legislativa fue tomado por sectores sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS). Exigen que sesione y trate los proyectos de ley sobre créditos y la prórroga.

“Denunciamos la violenta intervención de grupos de choque masista, introducidos al edificio de la ALP por el gobierno de Arce, que han cercado el hemiciclo de Diputados y amenazan la integridad de los parlamentarios. Violando el acuerdo del 2 febrero y apelando a la amenaza y el hostigamiento, pretenden impedir el restablecimiento de la legalidad en el Órgano Judicial y quieren proteger a los autoprorrogados ilegalmente”, escribió Mesa desde su cuenta X.

Lea más: En medio de bochornos, Diputados no puede instalar la sesión

Urquidi también señaló que la Cámara de Diputados fue tomada por sectores sociales e indicó que los parlamentarios están «secuestrados».

“El hemiciclo de la cámara de diputados ha sido tomado por sectores sociales masistas, los parlamentarios estamos secuestrados, quieren atropellar y evitar el tratamiento de los proyectos de ley anti prórroga BASTA DE ABUSO!!” (sic), escribió Urquidi.

En medio de la presión de los legisladores de Comunicad Ciudadana (CC) para que se cambie el orden del día, la Cámara de Diputados nuevamente ingresó a un cuarto intermedio de dos horas.

Desde la bancada de oposición y diputados del ala evista se pide que en la 56 sesión ordinaria se cambie el orden del día y se trate primero los proyectos de ley 073, referido a la suspensión de plazos procesales, y la 075 de la prórroga de mandado, para luego tocar los créditos externos. 

Antes de declarar un cuarto intermedio en la sesión, la presidenta en ejercicio de Cámara de Diputados, Verónica Challco, fue increpada por legisladores de CC para exigir la alteración del orden de día.