Caen cuatro bolivianos en operativo antinarcóticos en Paraguay
En el operativo, las autoridades guaraníes también secuestraron una avioneta con matrícula boliviana
Los detenidos por la policía paraguaya en el Chaco
Imagen: NPY oficial
La policía paraguaya detuvo a cuatro ciudadanos bolivianos en una pista clandestina que presuntamente servía para el tráfico ilícito de narcóticos. En el operativo, las autoridades guaraníes secuestraron una avioneta con matrícula boliviana.
Según reportes de prensa que llegan del país limítrofe con Bolivia, el hecho se suscito en una zona del chaco colindante a 23 kilómetros de Bolivia. Precisamente en Sierra León.
“A raíz de una denuncia iniciamos la investigación, la hipótesis que manejamos es que en el lugar había una pista clandestina que era utilizada por elementos del crimen organizado para el tráfico de estupefacientes”, señaló el comisario Osvaldo Andino.
De acuerdo con los datos preliminares, junto a los cuatro de Bolivia también cayeron seis ciudadanos brasileños.
Lea también: Justicia paraguaya resuelve que mano derecha de Marset sea extraditado a EEUU
Operativo antinarcóticos
“Fuimos convocados por el ministerio público del Chaco para iniciar esta investigación y con el operativo en si logramos detectar la pista clandestina para incautar una avioneta con matrícula boliviana. Así como la aprehensión de 10 personas, cuatro de ellas bolivianas”. Eso acotó la autoridad policial.
Al parecer, unos peones que trabajan cerca de la pista vieron actividades sospechosas en el sitio. Luego de que personas armadas les impidieron el paso, se comunicaron con la policía más cercana para denunciar el hecho.
La estancia donde se encontraba la pista clandestina está situada en un lugar inhóspito en medio de la selva.
Los efectivos paraguayos también confiscaron fusiles largos y otros elementos que se emplean para actividades vinculadas al narcotráfico, continuó el comisario Andino.
Esta autoridad dio a conocer que la investigación prosigue su curso. Los elementos policiales continuarán inspeccionando la región en busca de más indicios que coadyuben a esclarecer el hecho.
“El procedimiento está en curso, estamos verificando la zona para ver si podemos encontrar otros elementos que ayuden a definir esta investigación. Según nuestro GPS, esta pista se encuentra a 23 kilómetros de la línea seca de la frontera con Bolivia”, detalló Andino.
(24/02/2024)