Icono del sitio La Razón

Arce aboga por la ‘multipolaridad mundial’ con protagonismo de América Latina y el Caribe

El presidente Luis Arce y su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, en San Vicente de Granadinas. Foto: Luis Arce

San Vicente de Granadinas. Allí se encuentra el presidente Luis Arce, en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Abogó por la “multipolaridad mundial” y pidió que en ese marco la región tenga protagonismo.

“América Latina y el Caribe deben jugar un papel en la construcción del nuevo orden mundial y, lo afirmamos con firmeza; solo podrá haber multipolaridad mundial si nuestra región tiene y ocupa un lugar activo y efectivo”, escribió el mandatario en su cuenta de redes sociales.

Lea más: Interesados en litio boliviano deberán aceptar participación del Estado, dice presidente Arce

“La CELAC, como espacio de pluralismo político-ideológico y punto de encuentro latinoamericanista, tiene la responsabilidad histórica de avanzar en esa dirección”.

Los Estados que componen este bloque son Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Mancomunidad de Dominica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Arce pasó el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca y antes de su viaje, indicó que la Celac debe profundizar la unidad y participar activamente en la constitución de un “nuevo mundo multipolar”.