Icono del sitio La Razón

El Gobierno repudia ataque contra policías antidroga en el Chapare y anuncia investigación

Policías de la FELCN ejecutan la destrucción de una fábrica de droga.

El viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, repudió el ataque contra efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) cuando se disponían a destruir una fábrica de droga en el municipio de Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba. Anunció que se activarán investigaciones para dar con los responsables.

“Expresamos nuestro total repudio y rechazo a las acciones violentas y delictivas de grupos criminales dedicados al narcotráfico, que el 29 de febrero obstruyeron el trabajo de nuestros efectivos de la FELCN, cuando procedían a destruir e incinerar una fábrica móvil de pasta base de cocaína en inmediaciones de la Central Nueva Tacopaya del municipio de Villa Tunari, provincia Chapare”, señaló.

Lea más: Arce pide a países luchar contra el consumo y la producción de drogas, no solo ‘un lado

Según el reporte policial, tres policías fueron atacados por una turba de personas en Villa Tunari, que tenían el rostro tapado. Mamani indicó que los implicados se encontraban armados de piedras, palos, machetes y picotas.

“Rodearon y agredieron físicamente a efectivos de la FELCN, llegando incluso a rociarles con gasolina, amenazándolos con quemarlos vivos; sin embargo, gracias al oportuno refuerzo de otras patrullas de la FELCN lograron ser exfiltrados y los heridos trasladados al hospital de tercer nivel de Villa Tunari”.

Los heridos fueron identificados como el subteniente Edson C. P. y los sargentos mayores Sergio M. T. y Edwin Q. L. “Iniciaremos todas las acciones investigativas necesarias en contra de los autores intelectuales y materiales, hasta que sean sancionados con todo el peso de la ley”, añadió Mamani.