El Ministerio Público investiga la muerte de un niño ahogado y enterrado en La Asunta
La madre y el padrastro son los principales sospechosos y están aprehendidos. El fiscal William Alave informó que aún no encuentran el cuerpo de la víctima.
El crimen ocurrió en la localidad de La Asunta. Foto: Archivo
El Ministerio Público investiga el infanticidio de un niño de 5 años que presuntamente fue golpeado, ahogado y enterrado por su madre y su padrastro en La Asunta, en los Yungas, informó este sábado el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
En las últimas horas, el Juzgado Público Mixto Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal 1 determinó la detención preventiva de la madre en el Centro de Readaptación Femenina de Obrajes, en La Paz. El hombre fue aprehendido antes y aún espera su audiencia cautelar.
“El fiscal del caso, actualmente, se encuentra tomando la declaración tanto de la madre como del padrastro de la víctima para esclarecer este hecho y dar con el paradero del cuerpo del niño que habría sido enterrado en el monte”, informó Alave.
La madre fue identificada como Senobia C. C. y el padrastro como Clodobaldo M. Q. de 23 y 42 años respectivamente.
Lea más: De dos a siete suben los casos de infanticidio en el país en comparación a 2023
La Asunta
El fiscal asignado al caso, Fernando Espada, explicó que el hecho ocurrió el 19 de diciembre de 2023, cuando el niño fue golpeado hasta perder la conciencia y luego ahogado y enterrado por la madre y el padrastro.
El 27 de febrero de este año y ante las constantes llamadas telefónicas del padre biológico del niño, Clodobaldo le dijo que su hijo había muerto.
El padre, que por motivos laborales vive en Santa Cruz, se trasladó de inmediato a La Asunta, donde su expareja le confirmó la noticia y ambos protagonizaron una discusión en la calle. Los vecinos llamaron a la Policía y fueron arrestados.
Cuando los efectivos policiales los entrevistaron, el hombre denunció la muerte de su hijo, mientras que la madre confirmó el hecho y presentó varias contradicciones.
De inmediato fueron arrestados la mujer y su actual pareja, y se inició la investigación del hecho.