Icono del sitio La Razón

Arias pide no convertir el Censo en un ‘instrumento de confrontación’

ivan_arias

Iván Arias, alcalde de La Paz, se refirió a la realización del Censo y se mostró preocupado por las declaraciones de algunas figuras del escenario político. Manifestó que los datos del censo deben ser utilizados para trabajar y no para generar conflicto.

“Podemos convertir los datos del censo en un instrumento de confrontación y odio entre bolivianos o, más bien, un espacio de concertación y trabajo”, declaró en conferencia de prensa.

A cinco días de la realización del Censo de Población y Vivienda, Evo Morales, expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), dio a entender que el proceso podría no ser del todo transparente.

De manera similar, Luis Fernando Camacho, líder de Creemos y detenido en Chonchocoro, pidió a la población estar atenta ante cualquier intento “fraudulento del masismo”.

Arias criticó estas posturas. “Eso de verle cada vez problema lo único que hace es generar incertidumbre”, expresó.

“Prefiero sentar esperanza, construir país, siempre se puede hacer las cosas mejor”, insistió el alcalde.

De igual manera, anunció que la Alcaldía Municipal de La Paz desplegará un personal de 600 efectivos el día del Censo. Con el fin de ayudar al Instituto Nacional de Estadística (INE) con todo lo que requiera.

Para garantizar la realización del censo, fijado para el sábado 23 de marzo, las nueve gobernaciones dictaron autos de buen gobierno a partir del 22. Además la ATT determinó la suspensión de viajes y la Policía Boliviana anunció el despliegue del 70% de sus efectivos.

Puede interesarle: Camacho afirma que ‘el censo abrirá el camino para el Pacto Fiscal