Icono del sitio La Razón

El Gobierno entrega en Chimoré aeronaves y equipos para la lucha contra el narcotráfico por más de Bs 54 MM

El ministro de Gobierno, eduardo del Castillo.

El Gobierno entregó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FLCN) una flota de aeronaves, un “importante” lote de armamento y equipamiento para fortalecer la lucha contra ese ilícito.

La inversión total de ese material alcanzó los Bs 54.050.081,28, con el siguiente detalle: Adquisición de armamento, Bs 11.896.318,06; Adquisición de Equipamiento tecnológico, Bs 3.499.997,00; Modernización de aeronaves, Bs 20.880.000,00; Mantenimiento de Super Puma 17.773.766,22, según detalla un reporte de la FELCN.

En el acto participaron el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo; el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari; el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera; el comandante de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez; el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos; y autoridades militares, policiales y organizaciones sociales.

La flota de aeronaves consta de cinco helicópteros, tres de ello Super Puma, cuatro avionetas Cessna y un avión Hércules, parte de armamento y equipo “de última tecnología”.

Aclaró que las aeronaves fueron “repotenciadas” para reforzar la lucha aérea contra el narcotráfico.

Lucha contra el narcotráfico

“Todas estas aeronaves estaban en tierra, inutilizadas y han favorecido directa o indirectamente al narcotráfico (…). Estamos equipados para luchar contra el narcotráfico. Con este nuevo equipamiento vamos a duplicar nuestros resultados en lucha contra el crimen organizado”, dijo el ministro Del Castillo.

Por su parte, el comandante Álvarez agradeció la entrega del material y reafirmó el compromiso de la Policía en la lucha contra el narcotráfico.

“Esta entrega permitirá revalorizar y desplegar el trabajo servicio aéreo policial, mejorando nuestra capacidad operativa, interdictiva y de coordinación directa”, dijo Álvarez.

En esa misma línea, el director general de FELCN, Ismael tito Villca, resaltó que el armamento entregado permitirá “enfrentar los riesgos y amenazas de manera más efectiva”.

“Vamos a utilizar estas herramientas para hacer frente a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, para proteger a los ciudadanos y erradicar esta amenaza”, dijo.

Del Castillo incluso dijo que este material permitirá a la FELCN seguir “rompiendo récords” en su labor.