Icono del sitio La Razón

Por notificación tardía, Áñez no asiste al sepelio de su madre

anez.jpg

Jeanine Áñez en una ventana de la penitenciaría

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó ayer que la notificación judicial sobre el traslado de  Jeanine Áñez a Santa Cruz llegó con retraso, lo que imposibilitó que la expresidenta asista al sepelio de su madre.

Indicó también que su persona fue notificada cerca de las 14.30 de ayer. La defensa de la exmandataria atribuyó a “trabas burocráticas” que no pudo salir de la cárcel de Miraflores, en La Paz.

“Lastimosamente este retraso en la entrega de los documentos imposibilita que se puedan realizar las logísticas para el traslado. Así lo ha entendido la parte que ha solicitado. En ese sentido, se está mandando el informe, donde se tiene que realizar este tipo de notificaciones con antelación, porque estamos hablando de que el mismo juez ordena cuatro custodios y una serie de situaciones que se ve imposible de cumplir por el tiempo”, remarcó Limpias.

Lea también: La madre de Áñez murió sin saber de la detención de su hija

SEPELIO

El Tribunal de Sentencia Anticorrupción Primero dio la orden para que Áñez pueda ser trasladada a Santa Cruz desde las 12.00 a las 18.00 de ayer, para que asista al entierro de su madre, Eligia Chávez Cabrera.

La defensa de Áñez informó que la exautoridad no pudo salir de la cárcel para asistir al entierro debido a algunas “trabas burocráticas”. En un comunicado, la abogada Norka Cuellar “lamentó que, con esas condiciones, horarios y demás trabas burocráticas es imposible que Áñez pueda asistir al sepelio de su señora madre, que se llevará a cabo a las 16:00 en un cementerio de la ciudad de Santa Cruz”, según la red Unitel.

ORDEN

Limpias señaló también que el martes 19 se dio cumplimiento a una orden judicial para que en un operativo policial, y de acuerdo a lo conversado con Áñez para mantener un marco de “confidencialidad”, sea llevada a la capital cruceña para visitar a su madre, quien aún estaba con vida.

“Ella nos ha manifestado esa situación de que quería estar con su madre. Lastimosamente después del encuentro y después del retorno al centro penitenciario, horas después, nos enteramos del fallecimiento de su madre”.

El miércoles, la expresidenta transitoria informó sobre la muerte de su madre de 92 años, a causa de un deterioro de su salud.