Icono del sitio La Razón

Policía reporta más de 300 arrestados y al menos un fallecido hasta la media jornada del censo

Policía

Efectivos policiales arrestan a personas que infringieron el auto de buen gobierno.

Hasta el mediodía de este sábado, día del Censo de Población y Vivienda, la Policía Boliviana arrestó a más de 300 personas en todo el país que infringieron el auto de buen gobierno.

 El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que las personas que fueron arrestadas durante la madrugada y mañana de este sábado fueron remitidas a dependencias de la Fiscalía, instancia que determinará las acciones a seguir.

Lea también: Arce es censado por una universitaria y convoca a los bolivianos a recibir al Censo en sus hogares

“A lo largo de la noche y la mañana, se han logrado arrestar a más de 300 personas que estaban infringiendo el auto de buen gobierno, las cuales, de acuerdo con el concepto del Comandante de la Policía, van a ser remitidas a dependencias de la Fiscalía donde esta instancia establezca o no la instalación de un proceso penal”, informó la autoridad.

De las más de 300 personas arrestadas, 116 corresponden al departamento de Cochabamba que, en su mayoría, consumían bebidas alcohólicas, pese a las restricciones establecidas en el auto de buen gobierno por cada Gobierno Departamental.

En el caso del departamento de La Paz, son 81 personas las arrestadas que estaban fuera de sus domicilios.  Además, se retuvieron 321 vehículos que eran conducidos en horarios fuera de lo permitido.

Control

Aguilera reiteró que más de 28.500 efectivos policiales en tres turnos coadyuvan el proceso censal y quienes están resguardado y patrullando las ciudades del país es para atender cualquier emergencia.

También reportó el fallecimiento de un efectivo policial en el departamento de Santa Cruz que, presuntamente sufrió un accidente de tránsito a consecuencias de las inclemencias climáticas.

Asimismo, se tiene el reporte preliminar de otras tres personas que habrían perdido la vida en el departamento de Potosí durante la jornada del censo.