Icono del sitio La Razón

Arce critica a legisladores alteños que no aprobaron crédito para el tramo Senkata-Apacheta

El presidente Luis Arce

El presidente Luis Arce criticó a los diputados y senadores representantes de El Alto que se opusieron a la aprobación de un crédito destinado a la ampliación a ocho carriles del tramo carretero Senaka-Apacheta, en ese municipio.

“No todos los (legisladores) alteños han apoyado en la asamblea Legislativa. Hay alteños que han participado y aprobado (el crédito). Son los diputados y senadores patriotas que han entendido que el papel que ellos tienen es apoyar El Alto. No oponerse por una posición política cerrada e individualista”, dijo en el acto de entrega de la Ley 1551, que aprueba el crédito para esa obra.

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinales (Fejuve) de El Alto, Eduardo Quispe, recibió de manos del mandatario el documento que garantiza los más de $us 57 millones destinados a esa tarea.

No es casual que el jefe de Estado lance esa crítica. En su paso por la Asamblea Legislativa, específicamente en la Cámara de Diputados, ese y otros seis créditos tuvieron una serie de escollos; fueron propiciados, principalmente, por legisladores del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del bloque de oposición.

En medio de discusiones, agresiones y hasta la toma de la testera, el 1 de marzo de este año, la Cámara Baja aprobó seis créditos, destinado a infraestructura, programas de electrificación rural, salud y preinversión.

Luis Arce

“El pueblo alteño sabrá valorar lo que están haciendo nuestros diputados y senadores patriotas en la Asamblea y aquellos que no lo están haciendo”, remarcó Arce.

Es más, no solo agradeció a los diputados y senadores de su bancada; también reconoció el trabajo de los legisladores de oposición que votaron en favor de la aprobación de los créditos.

“(Queremos) agradecer el concurso de los alteños en la Asamblea y el concurso de muchos diputados que han comprendido la necesidad de esta ley y, sin pertenecer a nuestra filiación política, han apoyado para su aprobación y reconocemos ese trabajo”, agregó.

Aunque de manera indirecta, el mandatario también fustigó al expresidente Evo Morales; él acostumbra lanzar críticas y denuncias desde su programa dominical en Radio Kawsachun Coca. Mientras duró el debate legislativo por los créditos, no paró de cuestionar el destino de esos recursos.

“Las resoluciones (de problemas) no se hacen con discursos, no se hacen con programas radiales. La solución a los problemas se hace con obras”, remarcó Arce.

El acto se desarrolló en el hall de la Casa Grande del Pueblo, en La Paz. Contó con la presencia de varias autoridades de Estado, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y representantes de organizaciones alteñas.