Icono del sitio La Razón

Lima acusa a Rodríguez Veltzé de convertirse en “operador político”; él responde que hace uso de la “libre expresión”

Iván Lima

El ministro de Justicia, Iván Lima.

Iván Lima, ministro de Justicia, y Eduardo Rodríguez Veltzé, expresidente de Bolivia, cruzaron palabras en redes sociales. Lima lo acusó de ser un operador político afín al expresidente Evo Morales. Por su parte, Rodríguez respondió que cree en la libre expresión.

“La última presentación en público del doctor Eduardo Rodríguez Veltzé a invitación de Juan Ramón Quintana en el «Nayrawiri» la «trinchera» y uno de los bunkers del evismo, dejan en claro que ha dejado de ser independiente y se ha convertido en un operador político más”, criticó Lima en su cuenta de X.

En su publicación, Lima adjuntó un video donde se ve a Rodríguez con Juan Ramón Quintana, quien fuera ministro de la Presidencia durante prácticamente todo el mandato de Morales (2006-2019). Además, Quintana recientemente advirtió al actual presidente, Luis Arce, que lo llevaría ante la justicia apenas termine su mandato.

Puede leer: Exministro Quintana a Arce: Te vamos a ganar en las urnas

“Le invito a recuperar la noción de Estado de derecho, la objetividad que necesita el país en este importante momento histórico, y a actuar con honestidad de cara al pueblo boliviano”, le pidió Lima a Rodríguez.

´Libre expresión´

Por su parte, las respuestas del exmandatario no se dejaron esperar.

“Creo en la libre y plural expresión de las ideas, en -todos- los foros a los que asisto y respeto aquellas de quienes piensan o actúan distinto”, justificó Rodríguez.

“Guarde sus invitaciones para cuando tenga el propósito de honrarlas”, respondió a las palabras de Lima.

Rodríguez fue uno de los más críticos de la prórroga de magistrados y consejeros electos en 2017 que continúan en sus funciones. Constantemente hace énfasis en que sus actos son “nulos” y denuncia una crisis judicial.

Por su parte, el ministro acusó a Rodríguez de buscar imponer “ideas decimonónicas”.

Mientras tanto, el camino para las elecciones judiciales comienza a allanarse. Hasta el miércoles 27, las comisiones mixtas deberán revisar más de 500 impugnaciones para poder pasar a la siguiente etapa.