Icono del sitio La Razón

Se celebra en reserva la audiencia cautelar de Recolons y Alaix por pederastia clerical

Este jueves se realiza la audiencia cautelar de Marcos Recolons y Ramón Alaix, acusados por encubrimiento en el caso de pederastia clerical.

Este jueves se realiza la audiencia cautelar de Marcos Recolons y Ramón Alaix, acusados por encubrimiento en el caso de pederastia clerical.

Pasadas las 10.00 de este jueves comenzó la audiencia de medidas cautelares en contra de los exprovinciales de la Compañía de Jesús Marcos Recolons y Ramón Alaix, acusados por el delito de encubrimiento.

Debido a que varias víctimas se encuentran presentes, la jueza que lleva adelante el caso declaró reserva.

“(…) Se dispone que la presente audiencia se va a llevar de carácter reservado, considerando que hay personas involucradas en actos de agresión sexual. También se debe considerar en esta audiencia a los imputados, que gozan de derechos constitucionales”, señaló la jueza.

Los españoles Recolons y Alaix son acusados por encubrir durante décadas los delitos de Alfonso Pedrajas Moreno “Pica”, fallecido en 2009.

El cura abusó a al menos 85 menores de edad, la mayoría del colegio Juan XXIII de Cochabamba. El mismo Pedrajas dejó escrito detalles de los delitos que cometió en un diario, develado por el diario español El País.

Lea también: Los jesuitas Recolons y Alaix van a medidas cautelares por caso de pederastia clerical

Decenas de personas se dieron cita a la Fiscalía de la zona Coña Coña, en la ciudad de Cochabamba donde se realiza la audiencia. En el ingreso a las oficinas pegaron pancartas y banners con la foto del principal acusado, Alfonso Pedrajas, además de los jesuitas involucrados en este caso.

Los imputados siguen la audiencia de forma virtual, mientras que varias víctimas asistieron al juzgado para presenciar la audiencia.

Los curas Recolons y Alaix enfrentan a la Justicia en una fecha cuando para el mundo católico comienza la celebración de la Semana Santa.