Icono del sitio La Razón

Reo vinculado al PCC es expulsado y entregado en la frontera con Brasil

El serbio Zarko Pilipovic es trasladado a la frontera con Brasil.

Con un fuerte operativo policial desarrollado desde la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, se trasladó vía aérea hasta la frontera con Brasil al serbio Zarko Pilipovic, persona vinculada a la mafia internacional europea con nexo directo al Primer Comando de la Capital (PCC).

A través de sus redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó del traslado y expulsión del ciudadano serbio Pilipovic con destino a Albania, mediante coordinación con agentes de Brasil.

“Esta persona tiene sello rojo por parte de Interpol y tenía la identidad falsa de Leonardo Bardasson Da Rocha. Asimismo, es considerado uno de los hombres más buscados del mundo perteneciente a una mafia internacional europea nexo directo con el PCC”, escribió desde su cuenta de X.

Lea más: Expulsado un capo de PCC, Diablos Rojos lo traslada a la frontera con Brasil

El subcomandante departamental de la Policía Boliviana en Santa Cruz, coronel Ángel Morales, señaló que horas de la mañana dando cumplimiento a convenios con la República de Brasil y al existir una resolución de Migración de expulsión de esta persona, el extranjero fue trasladado a Puerto Suárez para que los agentes de la Policía Federal del vecino país se harán cargo.

De acuerdo con el portal de noticias Clave 300, el operativo contó con el apoyo de la Fuerza de Tarea Aérea Diablos Rojos, un contingente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y agentes de Interpol. 

Según antecedentes, Pilipovic junto con un grupo de brasileños cayeron detenidos en octubre de 2023, pretendían articular una facción del PCC en Santa Cruz.

En la operación se detuvo a Kaique Antonio R., Fernando R. M., Leonardo A. T., Isabela L. W. y Amanda S. B., quienes formaban parte de la facción de Igor Oliveira. Durante el operativo de captura se secuestró armas de fuego, droga y municiones.

Igor Oliveira, identificado como uno de los líderes del PCC, fue entregado a Brasil.