Icono del sitio La Razón

Presidente Arce insiste en un ‘boicot’ y llama ‘doble cara’ a asambleístas

Luis Arce

El presidente Luis Arce una entrega de obras.

El presidente Luis Arce insistió en un “boicot interno” a la economía promovido por legisladores que se oponen a la aprobación de los créditos internacionales que son de beneficio para el pueblo. Incluso, lamentó la actitud “doble cara” de estos asambleístas.

“Pese a los boicots internos que nos hacen, inclusive muchos asambleítas y senadores de Tarija, de aquí del propio municipio de Yuncachará, que se oponen en la Asamblea a (la aprobación de) los créditos para hacer obras para el pueblo boliviano”, remarcó el mandatario.

Lamentó que hay “actitudes doble cara” de estos legisladores, ya que “una cosa vienen a decir acá y otra hacen cuando están en la Asamblea Legislativa, cuando tienen que aprobar los créditos”.

El Presidente llegó al municipio de Yunchará, en Tarija, para la entrega de 14 obras con una inversión cercana a Bs 16 millones.

Señaló que como autoridad entendió que se tiene que responder al voto popular que le nombró Presidente, por lo que tiene que cumplir el mandato del pueblo.

Lea más: Arce afirma que Bolivia denunciará la agresión a México en todos los ‘espacios multilaterales’

“Hemos entendido, como nuestros alcaldes y muchas autoridades que tienen que responder al pueblo, nosotros también respondemos al voto popular que nos ha hecho Presidente, Vicepresidente y trabajamos para cumplir el mandato del pueblo”, indicó.

El 14 marzo, la Cámara de Senadores solamente aprobó dos de los siete créditos que son parte del paquete de leyes económicas que están pendientes. Los dos préstamos aprobados por un valor de $us 113 millones están destinados a los municipios de Yapacaní y El Alto.

El primero está dirigido para la construcción con pavimento en Yapacaní, por un valor de $us 56,5 millones. El otro proyecto es para el mejoramiento y la ampliación a ocho carriles de la carretera La Paz-Oruro, tramo Senkata-Apacheta, por un monto de $us 57,2 millones.

El tratamiento de los créditos en el Senado está en suspenso, porque los proyectos de ley 073 y 705, contra la prórroga de los magistrados, fue postergado en la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara Baja, Israel Huaytari (MAS), mandó a consulta técnica ambas normas, en razón de que el plazo para su tratamiento había vencido en esa instancia camaral.

El 2 de abril, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez (MAS), dijo que están a la espera de que Huaytari cumpla “el compromiso y el acuerdo que ha firmado”. “Estamos tratando los créditos, pero exhortamos a Diputados que traten (las leyes antiprórroga)”.