Icono del sitio La Razón

Arce demanda trabajo a los legisladores en vez de ir a ‘pasear o a los partidos de fútbol’

Arce

El presidente Luis Arce entregó varias obras en Tarija. Foto: LuchoXBolivia

En alusión el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), ala evista, Leonardo Loza, el presidente Luis Arce demandó este jueves a los legisladores a “trabajar de una vez por todas” en la aprobación de leyes en vez de irse de viaje o a presenciar partidos de fútbol internacional.

“En lugar de pasearse, de irse a los partidos de fútbol internacionales, hay necesidad del pueblo boliviano que no espera un partido de fútbol internacional, aquí necesitamos que esos asambleístas, en la Cámara de Senadores, trabajen de una vez por todas”, dijo.

El senador Loza aprovechó una visita oficial a España, a invitación de una fundación cultural, para ir el martes por la noche al estadio Santiago Bernabéu y presenciar el primer partido de los cuartos de final de la Champions League entre el Real Madrid y Manchester City.

En un acto de entrega de obras en Tarija, el Presidente recordó que en el Senado está “bloqueada” la aprobación de créditos por $us 800 millones.

Lea más: Arce fustiga el ‘boicot’, por ‘intereses personales’, a la aprobación de créditos en el Senado

Arce en Tarija

Dijo que es “una restricción enorme que no nos deja avanzar a la velocidad que quisiéramos”; y que se trata de un “boicot” de algunos legisladores.

“Tenemos más de 900 millones de dólares bloqueados ahí (en Legislativo), esperando la aprobación. Más de 800 millones en la Cámara de Senadores. No les da la gana de aprobar esos proyectos; que no son para el bolsillo del presidente ni de nuestros ministros, es para hacer obras como las que estamos haciendo”, afirmó.

Asimismo, Arce aseguró que, pese a todo, el Gobierno sigue trabajando y cumpliendo con el pueblo, “para nosotros cuentan los hechos, no las palabras ni cualquier acción política”.

Este jueves, en Tarija, el Presidente entregó 1.153 títulos agrarios, que consolidan el derecho propietario sobre la tierra, y demandó trabajar los predios para garantizar la producción y la soberanía alimentaria.

Además, entregó un paquete de 14 obras con una inversión superior a los Bs 54 millones.