Richter apunta contra Arce: Deja esta locura de la reelección
“Te entregamos democracia, debes devolver democracia”, le advirtió el exvocero al presidente Luis Arce.
El otrora vocero presidencial Jorge Richter, en La Razón.
Imagen: Archivo La Razón
Con la gestación de un aparente golpe de Estado por parte de las Fuerzas Armadas, el exvocero presidencial Jorge Richter apuntó al presidente Luis Arce por la ‘pérdida de la democracia’.
“Arce, ¿no ves que se están llevando la democracia? Actúa ahora, háblale al país. Deja la estupidez de twitear. Convoca a los bolivianos, armemos un acuerdo nacional con todos los bolivianos. Deja esta locura de la reelección”, criticó a través de sus redes sociales.
Puede leer: Tras posesión de nuevo Alto Mando Militar, Zúñiga y las tanquetas abandonan la plaza Murillo
Intentona de ‘golpe’
La tarde de este miércoles, las FFAA tomaron Palacio Quemado, ante lo cual el Gobierno denunció ante la comunidad internacional que se estaba orquestando un “golpe de Estado”.
El cabecilla del movimiento es el comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, quien ingresó dentro de un vehículo artillado a inmediaciones de la plaza Murillo acompañado de una centena de militares.
Zúñiga dio un discurso ante los medios en el que cuestionaba y criticaba el estado de la democracia. En su criterio, el Gobierno se aprovechó de los más débiles y del voto del área rural, pero ahora el país se encuentra en un momento crítico, debido a un deterioro económico.
Afirmó que los militares se encuentran cansados y ahora buscarán recuperar la patria; la tanqueta ingresó por la fuerza al Palacio y Zúñiga y Arce se encontraron cara a cara. El presidente le pidió al comandante que orden el repliegue de los militares, pero éste se negó.
El Gobierno denunció que se trataba de un “golpe de Estado”, al cual la comunidad internacional repudió y mostró su apoyo a la gestión de Arce y a la democracia.
Democracia
“Te entregamos democracia, debes devolver democracia”, le advirtió el exvocero al presidente Arce.
Richter criticó la actitud del máximo mandatario, quien, en un inicio, únicamente se limitó a advertir en su cuenta de X que existían “movilizaciones irregulares de los militares”,
Posteriormente, junto a sus ministros, el presidente afirmó a los medios que defenderían la democracia y pidió al pueblo que se movilice en defensa del Estado de derecho. Con la posesión de un nuevo mando militar, los movilizados se retiraron pasadas las 17.00.