Funcionario de la Asamblea es sorprendido en acto de extorsión
De acuerdo con la víctima, el funcionario le pedía una suma que superaba los Bs 74.000, para renovar un contrato de servicio dentro de la Asamblea.
El abogado de la víctima dando detalles en conferencia.
Imagen: RRSS
Todo quedó registrado en un video. Un funcionario de la Asamblea Legislativa, precisamente de la Cámara de Diputados, extorsionó al dueño de una empresa para mantener un contrato.
La víctima lo citó en un bar, los dos se sirven unas cervezas, pero había gente que grababa y monitoreaba todo. Así, cuando el extorsionado le dio Bs 5.000, aprehendieron al funcionario y lo llevaron a inmediaciones de la Policía Boliviana.
Puede leer: Choquehuanca llama para el lunes a ‘diálogo’ sobre la preselección de las judiciales
De acuerdo con el abogado, la Policía y la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) pusieron varias trabas en la detención del acusado. Por ello, con ayuda del abogado y de alguien que registre los hechos en video, decidieron obrar directamente.
En el video que circula por las redes sociales, el funcionario recibe Bs 5.000 del hombre. Éste explica posteriormente que se trató de un primer adelanto, pues el extorsionador exigía Bs 74.400.
De acuerdo con la víctima, que se ocupa de una empresa de servicios dentro de la Asamblea, el dinero estaba destinado para mantener en vigencia el contrato de la empresa por el resto de 2024. Caso contrario, se lo rescindiría, afectando a 30 empleados.
El nombre del aprehendido es Joel Álvaro S. P., quien ahora deberá responder las acusaciones de la víctima y someterse a las investigaciones correspondientes del caso. De acuerdo con el abogado, existen audios y mensajes que corroboran la extorsión.
Por este delito, Salazar podría enfrentar hasta tres años de prisión; además de perder su cargo público.
Al conocerse el hecho, la Cámara de Diputados emitió un comunicado rechazando “contundentemente toda forma de corrupción”.