Camacho: El MAS entró como socio político a la Alcaldía y Gobernación de Santa Cruz
En criterio del líder de Creemos, el gobierno actual se preocupa únicamente del poder, dejando de lado “el voto, los sentimientos y las necesidades económicas de la gente”.
Imagen: Archivo La Razón
El gobernador electo de Santa Cruz y detenido en Chonchocoro, Luis Fernando Camacho, denunció nuevamente que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ingresó en la Alcaldía y la Gobernación de Santa Cruz, lo que, en su criterio, genera un malestar económico en estas instituciones.
“El gobierno de (Luis) Arce no tiene capacidad para la economía. Y esa falta de capacidad afecta a la Alcaldía y a la Gobernación de Santa Cruz; dos grandes instituciones cruceñas donde el MAS ha entrado como socio político”, criticó este miércoles en su cuenta de X.
Puede leer: A 44 años del golpe de García Meza que instauró 13 meses de represión
Adjuntó una imagen en la que autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) denuncian que se mantienen con una “economía de subsistencia” debido a una reducción de presupuestos por parte de la Gobernación.
Camacho, que se encuentra detenido desde diciembre de 2022 por su implicancia en el caso Golpe de Estado I, fue bastante crítico con el gobernador en suplencia, Mario Aguilera, antiguo aliado suyo.
Cuando se posesionó a Aguilera como gobernador suplente, Camacho fustigó esta decisión; lo calificó como traidor, títere del MAS y golpista, entre otros adjetivos. Aguilera lamentó y negó estas acusaciones e incluso intentó visitarlo en el penal de Chonchocoro.
En cuanto a su relación con el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, Camacho siempre lo vinculó con el MAS; ambos se acusaron mutuamente de difamación en reiteradas oportunidades.
Poder
“Vivimos los malos resultados de un régimen que gobierna pensando en copar todo el poder dejando de lado el voto, los sentimientos y las necesidades económicas de la gente”, cuestionó el líder de Creemos en relación a la gestión del MAS.
En tanto, el martes, debía iniciarse el juicio oral en su contra por el caso Decretazo, cuando delegó arbitrariamente funciones a uno de sus delegados y no a su vicegobernador, como establece el Estatuto Departamental. La audiencia quedó suspendida, por cuarta vez, debido a que desde el penal de Chonchocoro no se permitió el traslado de Camacho a Santa Cruz.