Del Castillo confirma tres aprehendidos y un prófugo por el tiroteo del jueves en Villa Tunari
Las cuatro personas involucradas en el asesinato de un hombre y el tiroteo con la FELCN son de Villa Tunari, según informó el ministro Eduardo del Castillo.
Ptrulla de la FELCN icon impactos de bala
Imagen: RRSS
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este viernes que hay tres personas aprehendidas por el tiroteo ocurrido el jueves en Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba.
“Hay tres personas que se encuentran aprehendidas; sin embargo, hay una persona que se encuentra prófuga; ya la tenemos plenamente identificada y esperemos que en el transcurso de las siguientes horas la tengamos detenida”, dijo la autoridad en un desayuno con los periodistas en La Paz.
Explicó que los cuatro sospechosos, de los que dijo que tienen armas de grueso calibre, son oriundos del municipio de Villa Tunari y que entre ellos no hay ningún extranjero.
Villa Tunari
La tarde-noche del jueves un grupo de delincuentes acribilló a una persona en ese municipio cochabambino.
Del Castillo explicó que ese grupo huyó del lugar del hecho y “casi impacta con una patrulla” de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCN) en un camino vecinal, por lo que iniciaron el operativo para su captura.
“Se procedió con la persecución, encontrando a dos kilómetros del lugar a una persona en el suelo, fallecida por disparo de arma de fuego y rodeada de comunarios. En ese momento, los sujetos a bordo del vehículo atacaron a la otra patrulla de la Policía con armas de fuego”, informó el jueves el mismo Del Castillo en sus redes sociales.
Explicó que los pobladores de ese municipio alertaron sobre la existencia de ese grupo de delincuentes, por lo que un grupo de la FECLN realizaba los patrullajes.
Ahora, los aprehendidos serán puestos ante la justicia y Del Castillo espera que “los administradores de justicia no los liberen”.