Justicia declara rebelde a Marset e incautará 22 bienes del capo uruguayo del narco
Once vehículos y 11 inmuebles serán incautados por la Justicia Boliviana al capo uruguayo Sebastián Marset.
El narcotraficante prófugo Sebastián Marset. Foto: RRSS
Imagen: RRSS
Luego de su audiencia por presunta legitimación de ganancias ilícitas, la Justicia boliviana declaró rebelde al capo uruguayo del narcotráfico Sebastián Marset, que, según se conoció, fue notificado por edicto de prensa.
Celebrada en Santa Cruz, la audiencia determinó la incautación de 22 bienes del uruguayo. Se trata de 11 inmuebles y 11 vehículos.
La decisión fue dictada por el juez cruceño Primo Flores.
Sebastián Marset
Marset, junto con su familia, llegó a Bolivia en 2018 y desarrolló sus actividades bajo el nombre de Luis Amorim Santos, según consta en la investigación de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz. Se camufló en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), donde incluso compró un equipo de la categoría Aficionados, en el que jugaba con la camiseta 23.
El caso detonó en Bolivia el 29 de julio de 2023. Entonces, el uruguayo burló un megaoperativo policial en Santa Cruz y logró huir con su esposa, sus hijos y su equipo armado de seguridad.
Su esposa, Gianina García Troche, también enfrenta cargos en el país por la supuesta comisión de cinco delitos, según informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Proceso
Precisamente, hace una semana, la mujer fue detenida en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, España, antes de viajar a Montevideo, Uruguay con sus documentos personales. Un magistrado español dictó en su contra un arresto administrativo por vías de extradición.
El domingo, a través de un audio difundido por el programa Santo y Seña, de Canal 4 en Uruguay, Marset dijo que su esposa se entregó a la Policía en España y que esa fuerza “no hizo nada” para su captura.
“Ella decidió entregarse a España, la Policía no hizo nada”, dijo.
Paraguay activó una solicitud de extradición en contra de García por la investigación A Ultranza PY, en la que se involucra a Marset, su esposa y otras personas en hechos relacionados con el narcotráfico.