Alcón le responde al diputado Cuéllar: Cada quien ‘debe hacerse cargo de lo que dice’
La viceministra de Comunicación corroboró que la gestión del presidente se remite a los hechos, normativas vigentes y a la CPE
La viceministra Alcón (izq.) y el diputado Rolando Cuéllar
Imagen: Producción La Razón
Este viernes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, se refirió a las declaraciones del diputado arcista Rolando Cuéllar sobre Evo Morales. Aclaró que el Gobierno no las comparte y que cada político debe hacerse responsable de lo que dice.
“Es importante (que) cada político tiene que hacerse cargo y responsable de sus declaraciones. Lo que ha manifestado no es la posición del Gobierno”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.
Cuéllar, legislador del ala que respalda al presidente Luis Arce, le envió un mensaje a Evo Morales en torno al acto de proclamación que alistan sus seguidores en la ciudad de El Alto, al expresar que si va a esa urbe saldría “en un cajón”.
“Si Evo Morales no quiere salir en cajón, no tiene que venir, porque El Alto se lo está advirtiendo. No es bienvenido y van a atentar contra la vida del señor Evo Morales”, reveló el legislador.
Consulte: Bartolinas piden a Evo que respete normas y Cuéllar dice que saldrá en un cajón de El Alto
Diputado Cuéllar
A su vez, Alcón corroboró que la gestión del presidente se remite a los hechos, normativas vigentes y a la Constitución Política del Estado (CPE).
“Nosotros somos muy respetuosos de la normativa, no compartimos la postura del diputado (Cuéllar) y cada quien es responsable de las acciones que asume”, agregó Alcón.
Cuéllar fue más contundente cuando habló de Morales. Dijo que esa urbe ya tumbó a otros gobiernos como los de Gonzalo Sánchez de Lozada y de Jeanine Áñez. Además, dijo que El Alto estaba “enardecido y que iban a linchar a Evo”.
La dirección política del bloque evista del MAS ratificó que Evo será proclamado en Senkata (El Alto) “como el único candidato de ese partido” con perspectivas a las elecciones generales del próximo año.
Ese anuncio generó varias reacciones de distintos sectores, entre los que apoyan y los que no están de acuerdo con que Morales sea candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS).
(26/07/2024)