Morales sobre acusaciones de Del Castillo: Evidencia lo desorientado que está el Gobierno
El expresidente, a su turno, responsabilizó al ministro y al Gobierno por la fuga del narcotraficante Sebastián Marset.
El expresidente Evo Morales. Foto. Archivo
Luego de que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, identificara al ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) como responsables de la falta de dólares, de combustible y causantes de los incendios, el líder de esta facción, Evo Morales, respondió que esas acusaciones evidencian lo desorientando que está el Gobierno.
“Las declaraciones del ministro ya no cuentan como ataque sino como anécdota, que evidencia lo desorientado que se encuentra el gobierno para atender los problemas que vive y sufre cotidianamente la gente. La búsqueda de descargar su ineficiencia responsabilizándome por la falta de combustibles, dólares y los incendios, ya sólo causa risa”, crítico Morales en su cuenta de X.
La mañana del lunes, Del Castillo cargó contra el evismo; acusó que éstos son los que no aprueban créditos en la Asamblea Legislativa; que éstos son los que se dedican a realizar incendios, como el de Roboré, Santa Cruz, que son éstos quienes impiden la circulación de cisternas “llenas” de combustible.
Lea más: Del Castillo denuncia que el evismo está detrás de incendios, falta de combustible y de dólares
Morales
Según el ministro de Gobierno, existe una campaña de desprestigio en contra de la gestión del presidente Luis Arce. Fustigó la actitud de Morales y de sus allegados, quienes, en su criterio, solo piensan en sus intereses políticos.
En tanto, Morales acusó a Del Castillo de haber colaborado en la fuga del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
“En vez de hacer conferencias que lo exponen al descrédito, debería rendir un informe sobre las actividades realizadas para encontrar al narcotraficante Marset, quien se escapó hace un año con ayuda y protección del gobierno, ¿lo recordará?”, criticó el exmandatario.
Asimismo, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, afirmó que las acusaciones de Del Castillo, y el resto de ministros, pretenden responsabilizar a Morales de todos los problemas que atraviesa el país, cuando el verdadero culpable, sostiene, es el presidente Arce.