CSUTCB advierte con tomar la Asamblea si legisladores no aprueban créditos en 48 horas
El dirigente campesino Mario Seña fustigó la posición de legisladores que “bloquean” los créditos con fines electorales.
Una sesión en la Asamblea Legislativa.
El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) Mario Seña advirtió con la toma física de la Asamblea Legislativa si sus miembros no aprueban en 48 hora los créditos “dormidos” en ese órgano.
Según informó, la decisión surgió luego de una reunión con las organizaciones del Pacto de Unidad que respalda al presidente Luis Arce.
“Nos hemos reunido con el Pacto de Unidad, las organizaciones hemos definido una posición clara: en 48 horas no hay por lo menos la intención de tratar estos proyectos de ley, inmediatamente vamos a convocar a nuestras bases para la toma inmediata de la Asamblea”, dijo en una entrevista con la red DTV.
Asamblea Legislativa
Criticó a legisladores de la facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del bloque de oposición, de los que dijo solo responden a intereses particulares y partidarios.
“Lamentamos que estos actores políticos lo único que velan es el futuro de ellos, el futuro de sus bolsillos, y no piensan en el futuro de los bolivianos, que lo único que hemos mandado nosotros con las elecciones es que velen por los intereses del país”, reclamó.
Seña apuntó que la aprobación de esos créditos permitirá el ingreso de dólares al mercado nacional, que es uno de los reclamos por el que el sector transporte comenzó este miércoles un bloqueo de caminos, aunque su principal demanda radica en la escasez de diésel.
Créditos
Acusó a ese sector, al evismo y a la oposición de “sabotear” la gestión del presidente Luis Arce, con el fin de “desestabilizar” al Gobierno. “Tratan de desgastar la gestión y dañar la economía del país”, protestó.
Actualmente, existen 11 proyectos de ley destinados a créditos internacionales, cuyos recursos están previstos para obras en varias regiones. El total de ellos alcanza un monto de $us 1.038 millones, según los datos del Ministerio de Planificación.
La misma cartera de Estado calificó como un “sabotaje y bloqueo interno” a la postergación de la aprobación.
Aparte de eso, Seña advirtió que “los bloqueos en la Asamblea Legislativa tienen fine electorales”, en alusión a la pretensión del líder del MAS, Evo Morales, de postular a la presidencia en las elecciones de 2025.