Con varias vías cerradas, comienza el paro del transporte en varias regiones del país
En El Alto la medida se acata de forma contundente. Desde las 03.00, varias líneas de transporte cerraron calles y avenidas con sus vehículos. En La Paz comienza el bloqueo en algunos puntos.
Varios puntos de El Alto fueron bloqueados desde la madrugada de este jueves.
Imagen: El Defensor Social
Con vías cerradas en varias ciudades y carreteras del país comenzó este jueves el anunciado paro nacional convocado por los transportistas debido a la escasez de diésel.
En El Alto, la medida se acata de forma contundente. Desde las 03.00, varias líneas de transporte cerraron las calles y las avenidas con sus vehículos. En La Paz se inicia el bloqueo en algunos puntos.
Decenas de personas emprendieron caminatas para llegar a su destino. En tanto, los choferes movilizados evitaban que vehículos particulares circulen por El Alto con amenazas de romper sus parabrisas o pinchar sus llantas si intentaban pasar los cercos.
Desde las 05.00, las personas comenzaron a hacer fila en las estaciones del teleférico para llegar a sus destinos.
En la ciudad de La Paz, los bloqueos se concentran en el centro, Miraflores.
Lea también: Paro nacional: Choferes anuncian 27 puntos de bloqueo en El Alto y más de 17 en La Paz
El miércoles, el asambleísta departamental de La Paz y representante del sector transporte Primero de Mayo Mario Silva dijo que el sector sindicalizado representa el 80% del gremio en Bolivia, por lo que se espera un paro total.
“En El Alto habrá 27 puntos de bloqueo y en La Paz al menos 17. Son las primeras 24 horas, si no se arregla puede llegar a ser indefinido. Queremos decirle al Gobierno que de una vez pueda dar solución; los choferes llevamos 180 días con este problema, la gente ya está cansada”, dijo Silva a los medios de comunicación.
Ante la situación, varias unidades educativas optaron por clases virtuales y otras por tolerancia en el ingreso a clases.
A pesar del anuncio del presidente Luis Arce de que en las siguientes horas llegará el combustible, los choferes no frenaron la medida.